La Policía Local de Palma impone 146 denuncias por circular en patinete de forma indebida

El PP ha expresado este jueves sus dudas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma sobre «la legalidad de prohibir por decreto el uso de los patinetes» en la ciudad.

En un comunicado, el partido ha recordado que, tanto los usos, como el posible régimen sancionador, deben ser regulados mediante ordenanza y, en consecuencia, aprobados en pleno y con audiencia pública.

Así, ha alertado que con la regulación por decreto «no ha existido el necesario debate con las fuerzas de la oposición en el pleno municipal, ni tampoco con la ciudadanía, que no ha dispuesto del plazo mínimo de 30 días de información pública y audiencia».

El PP ha recordado que es el pleno el que tiene atribuida la potestad de elaborar ordenanzas que contengan esta materia tal y como dispone el artículo 4.1 a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Esta atribución viene conferida al pleno conforme dispone el artículo 22.2.d) de la citada ley.

Finalmente, el PP ha asegurado que, con la medida vía decreto, «el pacto de izquierdas extiende a la presente legislatura el afán prohibicionista del mandato anterior cuando lo que debería existir es una regulación a partir del necesario debate previo con la oposición y la ciudadanía».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.