policía nacional


Agentes de la Policía Nacional detienen a tres personas de origen árabe. Dos de de los detenidos son presuntos autores de un delito de hurto e integración en grupo criminal y el tercero ha infringido la Ley de Extranjería

Los hechos se produjeron el pasado día 12 de junio sobre las 5 horas de la madrugada. Un turista salía de una conocida discoteca de Ibiza cuando fue abordado por dos de los detenidos.  Mientras uno de ellos le hablaba el otro le sujetó fuertemente de la mano izquierda forcejeando brevemente, para a continuación sustraerle su reloj de alta gama y huir del lugar.

Los agentes llevaron a cabo indagaciones para comprobar alguno pertenecía a los grupos criminales itinerantes que llegan a Ibiza. Éstos permanecen muy pocos días en la isla y actúan cerca de discotecas y zonas de ocio donde abundan los turistas de alto poder adquisitivo.

Estos grupos llevan a cabo diversas sustracciones de relojes de alta gama, abordando a la victima intentando entablar amistad y diálogo, simulando en ocasiones estar en estado ebrio, abrazando a la víctima y sujetándola por la muñeca, para así conseguir sustraer el reloj sin que ésta se percate.

Tras localizar el lugar de residencia y zonas de actuación de los detenidos, se procede a desarrollar un dispositivo que finaliza con la detención del segundo supuesto autor. En el registro del domicilio se ha localizado al tercer detenido, el cual se encontraba ilegal en el país al tener pendiente una expulsión del territorio nacional por cuatro años.

Tras estas tres detenciones se consigue desarticular este grupo criminal compuesto por personas que suman más de 14 detenciones entre Policía Nacional y Mossos D´esquadra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.