Azúcar Moreno
EP


Tras su polémico paso por la isla de Supervivientes, las Azúcar Moreno han vuelto a subirse a un escenario con motivo del primer concierto de su nueva gira. Tras quince años sin sacar un disco, las Azúcar Moreno vuelven de la mano de El Secreto y lo hacen por todo lo alto en un concierto de Getafe en el que contaron con el apoyo de muchos de sus familiares como fue el caso de Juan Salazar, Sara Salazar y Carolina Trillo Salazar.

AZúCAR MORENO: «EL DISCO LO TENÍAMOS PREPARADO HACE UN AÑO»

CHANCE: ¿Estáis nerviosas?

Encarna Salazar: Siempre, se tienen muchísimos. Estamos ahora mismo muy nerviosas, porque es el primer concierto que damos en esta nueva gira y los nervios siempre están, pero bueno, luego cuando salen dos canciones o tres ya se te van, sí.

CH: Además, nos han dicho que preparáis disco nuevo y esto va a ser impresionante.

E: El disco lo teníamos preparado hace un año.

CH: Y sale ahora.

E: Claro.

Toñi Salazar: Claro. El disco está hecho hace un año y se llama El secreto. Estamos enamoradas de él y felices y contentas, la verdad.

CH: Después de tantos años, disco nuevo. Supongo que os viene bien ahora tener momentos de alegría después de las penurias.

ENCARNA SALAZAR: «A NOSOTRAS LO QUE NOS VALE ES EL CARIÑO DEL PUEBLO, DE LA GENTE»

T: Hombre, después de la tormenta siempre viene la calma. Esperemos que pase pronto, que volvamos a nuestra vida normal, nuestros conciertos… Nosotras no somos personas de estar en el foco mediático, entonces esto nos tiene un poco también…

E: Descolocadas.

T: Desbordadas.

CH: ¿Lo habéis llevado un poco mal?

T: Hombre, bien no lo hemos llevado. Lo hemos pasado muy mal, la familia, los hijos, los hermanos… es que se pasa muy mal.

CH: Habéis estado en la cresta de la ola y siempre os han parado por la calle, siempre os han dicho cosas bonitas, esto os pilla de sopetón, ¿No?

E: No, las cosas bonitas se reciben de una manera bonita, obviamente, pero, lo que decía antes, a nosotras lo que nos vale es el cariño del pueblo, de la gente. Nosotras nos consideramos gente del pueblo, toda la vida. Llevamos 35 años trabajando y eso siempre lo hemos sentido y en estos momentos lo hemos sentido más que nunca, o sea que en ese sentido estamos agradecidas y te lo juro que la gente que nos conoce saben cómo somos y saben la realidad de nuestras vidas y eso es lo que nos queda, nada más.

CH: ¿Sabéis algo del robo que podáis contar?

TOÑI SALAZAR: «A MI ME HAN QUEDADO MUCHAS SECUELAS CON ESTO DEL ROBO»

T: Lo del robo lo tiene todo la policía y hasta que ellos no digan nada no puedo hablar porque me lo han prohibido, pero, bueno, ahí vamos, tenemos todavía el susto en el cuerpo porque no es nada agradable que entren en tu casa y te roben y toquen tus cosas. Y ahí estamos esperando.

CH: ¿Vas a volver a esa casa?

T: No, yo ya no vivo ahí.

CH: ¿Ya te has mudado directamente después del susto?

T: Sí, me he cogido otra casa. Es que a parte yo soy una persona tremendamente miedosa y a mí me han quedado muchas secuelas con esto del robo porque yo ahora mismo estoy en mi casa y tengo que poner rejas y estar encerrada, o sea, porque tengo pánico. Entonces todo eso me ha pasado factura, pero, bueno…

CH: Pero vosotras siempre volvéis a resurgir después de los malos momentos.

T: Sí, eso es verdad.

E: Eso es verdad porque mira que nos han pasado historias graves en la vida, de todo tipo, de salud, de estado de ánimo… montón de cosas, y yo no sé quién nos da fuerzas, quién nos protege, quién nos ayuda, pero siempre salimos…

T: El público.

E: El público, la gente nuestra, eso es verdad.

ENCARNA SALAZAR: «TODA NUESTRA VIDA HEMOS CANTADO EN DIRECTO»

T: El público siempre nos salva. Es como un reality, siempre nos salva. Son muchos años y el público te elige. Y a nosotras la gente nos quiere, por lo menos así lo sentimos, y el público siempre está con nosotras.

CH: ¿Creéis que han sido injustos con vosotras este último tiempo después de vuestra trayectoria profesional?

T: Han sido injustos, sinceramente te lo digo. Se ha ido todo de madre. De una cosita pequeña han hecho un mundo y eso es un poco exagerado todo.

CH: Con una cosita pequeña, ¿a qué te refieres?

T: Pues el paso por el reality, lo que pasó con el programa. Yo no creo que fuese para tanto. Las cosas se hablan, equivocarse no es un delito, equivocarse es equivocarse nada más

CH: Si os lo volviesen a ofrecer, ¿Iríais?

E: A cantar en directo, que toda nuestra vida hemos cantado en directo. Se puede comprobar en todos nuestros conciertos por España y por el mundo. En directo siempre. Nosotras hemos hecho 120 conciertos, estábamos tocadas, y nos decían que podíamos usar el play back y hemos dicho: ‘jamás’. Prefiero que se me note que estoy cansada de cantar a coger un play back. Y eso es real y si no que lo averigüe quien quiera. Eso es así.

ENCARNA SALAZAR: «SE LO DEDICAMOS A LA FAMILIA, A LA GENTE QUE NOS QUIERE»

CH: Está toda la familia.

E: Están todos.

T: Hombre esta noche tenían que estar porque los necesitábamos. Además, estamos pasando un momento triste y ver a la familia te da un subidón.

E: Mucho ánimo.

CH: ¿Qué hace falta para que se arregle todo?

T: Ahora cantar.

E: Cantar, cantar…

T: Por lo menos este momento vamos a ser felices.

E: Claro. Y nuestro secreto, nuestro nuevo single maravilloso, que lo estrenamos esta noche aquí.

CH: ¿A quién se lo dedicáis?

E: Se lo dedicamos a la familia, a la gente que nos quiere, a este pueblo divino que siempre nos apoya en todo. Eso es lo que hacemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.