Una usuaria del transporte público (TIB) Viajamos hacinados como ganado y sin ventilación


“Viajamos hacinados, apretados como ganado y sin ventilación“. Así es como define una usuaria las condiciones en las que  se realiza el trayecto Palma-Palmanova/Palmanova Palma con las líneas 104, 105 y 107 del TIB (Transporte Illes Balears)

Esta ciudadana, que se ha puesto en contacto con Crónica Balear, explica además, que “la gente va sentada en el suelo, poniendo en riesgo muchas vidas en caso de accidente, ya que por ejemplo, la línea 105 va por autovía, lleno, y muchas veces las mujeres tienen que llevar a sus niños en brazos, con lo que ante cualquier frenazo pueden salir despedidos por las ventanas”.

VARIAS DENUNCIAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En los últimos dos años son varias las quejas que diferentes usuarios han hecho llegar hasta la redacción de Crónica Balear. En una de ellas, un usuario se quejaba de que las condiciones del los autocares que van a Magaluf son tales que provocan los nervios y las peleas de los viajeros. En otra la denuncia era para protestar, además de que las personas viajaban “apiñadas como animales”.

Esta nueva denuncia recibida en el correo de Crónica Balear hace pensar que no se ha puesto sobre la mesa ninguna solución para estos usuarios, trabajadores de hoteles en su mayoría.

Sin embargo la normativa publicada en la página del TIB recoge, entre otras, las siguientes normas, que el vehículo no puede sobrepasar el número de plazas asignado, que los pasajeros no pueden ir de pie si el vehículo no está habilitado al efecto, y que cada viajero puede utilizar una plaza del autocar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.