La Asociación Pro Tradición y Cultura Europea APTCE ha diseñado la exposición ‘Ruta Cultural de la Memoria Histórica Europea’ sobre el Holocausto y Auschwitz que recorrerá todas las provincias españolas durante dos años. La muesta iniciará su itinerario el 17 de septiembre en Vizcaya.

La exposición presenta los temas más importantes de la historia del campo de concentración y exterminio nazi alemán de Auschwitz, así como el rostro de la ocupación alemana en Polonia. Fotografías, documentos históricos, pinturas y dibujos realizados por los presos de Auschwitz ilustran las razones por las cuales se crea el campo, el curso del exterminio de judíos, el destino y las condiciones de vida, las categorías más importantes de víctimas, así como la lucha de los presos por sobrevivir.

La exposición ofrece a profesores e instituciones educativas la posibilidad de introducir a los estudiantes en la historia de Auschwitz, el Holocausto, la Segunda Guerra Mundial y los tiempos preliminares dónde se fueron cuajando ideologías radicales extremas, dominadas por la crisis de los años 30. Durante la visita, los estudiantes trabajarán con materiales didácticos que les permitirán aprender sobre esta etapa de la historia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.