Una mujer de 64 años de edad, falleció ayer en el hospital al ser intervenida de urgencia tras una agresión en el Aeropuerto de Palma. La agresión se produjo el pasado sábado y, lamentablemente, la mujer, auxiliar de seguridad de Trablisa, perdió la vida ayer jueves.

El suceso comenzó en la madrugada del sábado, sobre 01:00 horas, en una de las puertas de llegadas desde la cual se puede salir pero no volver a entrar. Un hombre, de nacionalidad alemana, aterrizó junto a su mujer y sus dos hijos en el aeropuerto de Palma; en un momento dado salió por dicha puerta.

Muchos turistas pretenden hacer eso y volver a entrar; ya que aprovechan el tiempo de espera de las maletas para fumar o gestionar sis vehículos de alquiler. En este caso en cuestión, se desconocen las razones por las que salió el hombre.

Cuando pretendió volver a entrar, la mujer, auxiliar de servicio de Trablisa, le cortó el paso explicándole que ya no podía volver a acceder. El hombre, aprovechando que la puerta se abría para dejar salir a otras personas, ha insistido en su acceso y al volver a encontrarse a la mujer frente a él la ha empujado.

La caída provocó a la auxiliar la fractura del fémur y ésta comenzó a gritar de dolor. La Guardia Civil acudió rápidamente y también el servicio de ambulancias, que atendió a la mujer y la trasladó a un centro hospitalario. Mientras, los agentes procedieron a la detención del hombre por un delito de lesiones.

Finalmente, la mujer, que padecía problemas cardíacos, entró ayer en quirófano para ser intervenida por la fractura de fémur y su corazón no soportó la operación; por lo que lamentablemente ha fallecido.

El hombre pasó a disposición judical por los cargos de lesiones y fue puesto en libertad. Ahora habrá que esperar a que el proceso judicial determine si existe relación o no entre la agresión sufrida y el fallecimiento de la mujer.

35 Comentarios

  1. Pienso que esto esta saliendo fuera del contexto, se está iendo a otros fines de interés que pienso, no vienen al caso en estos momentos duros para familiares y amigos… El caso es que ella no está con nosotros!! Y no vamos a ponernos a debatir si es un acceso quien debería estar, aux. O vs… Soluciones hay que buscar hacia esta persona que solo cumplía con su trabajo! Ha fallecido después de una operación! Centrémonos en la persona que agredió y servicio medico, una operación de fémur y terminé en «» fallecimiento «»?? y después tomemos las medidas pertinentes para que algo asi jamás vuelva a ocurrir con todas las consecuencias de la ley.. Caiga quién sea.. D. E. P

  2. Fuentes del comité de empresa de Trablisa en Son Sant Joan criticaron que se destinara a una auxiliar de servicios a esa puerta, considerada «un punto conflictivo». Según señalaron, los auxiliares carecen de la formación necesaria para poder hacer frente a personas agresivas o violentas, ya que «solo realizan un curso breve» de esta materia.

  3. Bueno hace años trabaje en trablisa y precisamente en varios puntos del aeropuerto de palma y yo pienso : trablisa es una empresa la cual debe conseguir unos objetivos economicos anuales no es una ong, por lo tanto lucha pir mas amplios beneficios y esa es su funcion , segundo los sindicatos son los que tienen la obligacion de luchar por las mejoras tanto salariales como laborales de los trabajadores de ahi los liberados para que tengan mas tiempo de dedicacion a esa funcion el problema es que no lo hacen la Señora Santiago lleva muchos años encabezando el listado de gente vaga y que solo se mueve de verdad si algo le beneficia tiene mucha cara y sigue ahi chupando y los VS lo permiten pues aguantarse y por ultimo las inspecciones del departamento de seguridad privada de la policia nacional , bueno eso ya es pa mearse y m callo que termino en el juzgado .

  4. DEP HERMINIA
    Toda la vida trabajando para que llegue un imbécil agresivo de los que circulan por nuestro aeropuerro a diario. La hora en este caso tiene poco que ver, debería haber más seguridad en estos accesos durante todo el día, ya que estas agresiones se producen continuamente y en algún momento algo tenía que pasar. Siento mucho que fueras tú, que ya preparabas tu jubilación tras tanto aguantar a impresentables.
    Homicidio involuntario!! Gentuza

  5. LOS CULPABLES SON:
    1º-Comité Local del Aeropuerto que ha sido permisivo en poner auxiliares de servicio y ha quitado los Vigilantes de Seguridad.

    2º-Comité de Centro que ha permitido el intrusismo de Auxiliares de Servicios, permitiendo que quiten los Vigilantes, recordar también que los auxiliares de servicio no pueden trabajar de noche, ante las dudas me remito a la Ley 5/2014 y su Reglamento en vigor así como recordar los artículos 31,32, los Auxiliares de Servicio no están ni en la Ley ni en el Reglamento ni en el Convenio ,porque no son personal de Seguridad ni tienen formación ni habilitación ni Tarjeta Profesional, también recordar que CCOO a permitido que quiten a 34 Vigilantes de Seguridad en servicios que controlan la Fina Santiago y el Balboa que se reunieron en la Sede de CCOO en el bar de abajo con el responsable de Construcciones y Servicios y lo más triste es que haya Vigilantes de Seguridad que paguen cuota a quien permite el intrusismo y los deja en la calle a los Vigilantes.
    3º- La Empresa TRABLISA, por permitir que una mujer de 64 años trabaje 16 horas y en turnos nocturnos
    así como quitar a los vigilantes que deben estar de patrulla y los desplaza a filtros o haciendo relevos para ahorrarse un vigilante o poner a un Vigilante haciendo dos servicios a la vez, esto es estafa recordando que esta empresa ya fue sancionada tiempo atrás por hacer estafa de este tipo, también por no utilizar las videocámaras de Seguridad del gran hermano para estos motivos de seguridad, pero sí las usa para temas laborales para acoso y derribo de los vigilantes y auxiliares para sancionarlos y así ahorrarse dinero

    4º-Delegación de Gobierno junto con Policía Nacional por hacer la vista gorda sobre este tema del intrusismo

    • Pero si todos van de la mano , y los favores son mutuos, empresas, seguridad privada(CNP), sindicatos, clientes, inspección de trabajo.. los pobres trabajadores son los más vulnerables, los más vendidos…

  6. Vaya envidia de la policia eh? Q te paso? Te quitsron los canutos que sueles fumar y te llevaste la denuncia??? Pues ajo y agua

  7. AENA por ahorrar un duro contrata ‍♂️auxiliares donde antes lo llevaban los vigilantes y no se quienes hacen las inspecciones de seguridad ‍♀️privada. En los hoteles de noche ️‍♂️son todos auxiliares en ‍♀️recepciones, cuando pasa algo todo lo tapan fcse

    • Estos comentarios y acusaciones, imagino que las podrás probar ante un Juzgado, verdad? Y si eras conocedor de esos hechos, cómo es que no lo pusiste en conocimiento de la fiscalía o de los juzgados?

  8. Cómo q en libertad?! Inhabilitación del juez ya… Es una agresión con intervención médica/quirúrgica que conlleva al peor resultado para la víctima. Esto no es ni imprudencia ya que había previa agresión….es homicidio a toda regla! El juez fuera

  9. Ante de todo mi sincero apoyo a la familia.
    Que vergüenza y tristeza de verdad!!!! No entiendo como todavía pueden occurir cosas asi. Yo creo que los responsables son 3: el turista que viajando además con su familia no tiene ninguna vergüenza en agredir a una pobre mujer, aena que no pone los medios adecuados y todos los políticos que permiten este tipo de turismo asqueroso en Mallorca. Me da mucha rabia y tristeza…

  10. Es un homicidio y hay varios culpables, el agresor, Aena, seguridad privada de la policía nacional y delegación de gobierno, ya está bien de poner a auxiliares de seguridad en controles de accesos, es lo que va a hacer fina Santiago en la Conselleria con la connivencia de los anteriormente citados.

  11. Por desgracia las personas que trabajamos en el aeropuerto tenemos que lidiar con energúmenos y energúmenas
    Borrachos y borrachas personas que no entienden que solo somos empleados con turnos terribles de mucho stress y con sueldos miserables, solo cumplimos unas normas de seguridad para el bien de todos no por capricho.
    Espero que como mínimo lleve el remordimiento siempre en su mente por lo que ha hecho,
    ya que visto lo visto la ley es el mundo al revés, esta mas protegido el delincuente que la víctima.

    DEP compañera

  12. Lo que no se entiende es como AENA permite que los auxiliares trabajen de noche y controlen accesos a zonas restringidas

  13. Eso no es lo unico, ocurren Muchas cosas en el aeropuerto y el turista siempre esta protegido, borrachos en el avion inervenciones, Gente que no denuncia quedan libres, servicios donde deberian cubrir con mas refuerzos, total sale gratis agredir o Algo asi para un turista en Mallorca, vergonzoso , pobre persona D.e.p .

  14. D.E.P.,intrusismo laboral?…..aux servicios son controladores de accesos,la pobre mujer está simplemente haciendo sus funciones,puede trabajar siempre que esté acompañada de vigilante de seguridad a esas horas,y intrusismo no creo que lo hubiera ,yo no veo dirigir tráfico a los seguridad,ni llevar presos a juzgados…..aquí fue culpa de un imbécil que la empujó y tuvo la mala fortuna de caer mal

    • Control de acceso es funcion del vigilante de seguridad y no del auxiliar que está únicamente para dar indicaciones..

  15. Primero de todo mi más sentido pésame.
    Segundo los Auxiliares de Seguridad no existen son Auxiliares de servicios
    Tercero los Auxiliares de Servicio no pueden ni están habilitados ni formados en materia de Seguridad no están en la Ley ni reglamento tampoco en el Convenio ni tienen TIP
    Los Auxiliares de seguridad no pueden trabajar horarios nocturnos

  16. Claro que es una imprudencia del Alemán, si no la hubiera empujado estaría bien de salud y no la hubieran operado. Es injusto los desprotegidos que están los Auxiliares y los Vigilantes ante situaciones extremas, no es justo. Pobre mujer RIP.

  17. Primero de todo mucho ánimo a los familiares.
    Segundo, espero que inspeccion de trabajo se haga cargo del caso ya que los auxiliares( que no tienen nada de ver con seguridad) no pueden trabajar a partir de las 22;00h.
    Trablisa no tiene vergüenza de poner a un auxiliar en un puesto de vigilante de seguridad y con una cierta edad ya. Eso se llama intrusismo y esto son las consecuencias y todo para ahorrar dinero..

  18. Si existe relación entre la agresión y el fallecimiento?????? Si no la agrede, no la operan y si no la operan no fallece, por cierto tenía 64 años muy cerca de una jubilación más que merecida, todo por un salario de risa, DEP Herminia

  19. un señor con familia, hijos, que viene de turismo, agrediendo a los de seguridad en un aeropuerto, como un tarado……. desde luego cuando algunos piensan que España es tercermundista y somos unos bárbaros, debería mirar para su propio país, que está lleno de salvajes.

    • Este señor , si es que se le puede llamar asi, seguramente en su pais no lo habria hecho. Pero como bien comentas piensan en España como un pais tercerm…y es poner un pie en el aeropuerto de Palma y aqui vale todo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.