Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos este sábado 24 de mayo con lluvias en el extremo norte peninsular y poco nubosos o despejados en el resto del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La precipitaciones serán persistentes en la cara norte de Pirineos y en Cataluña y Baleares estarán acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes.

Este sábado se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad noreste de la Península, Ceuta, Melilla, y norte de Canarias, sin descartar algún chubasco en el área de Levante y en el extremo oriental de Andalucía.

La cota de nieve estará situada en unos 2.000/2.500 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas descenderán en Baleares y en el sudeste peninsular, que puede ser localmente notable. Las temperaturas diurnas ascenderán en el noroeste y el nordeste de la Península, con pocos cambios en el resto de España.

Los vientos soplarán de componente este en los literales del sur peninsular y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Canarias.

Además, este sábado Zaragoza estará en aviso amarillo por viento y Lleida por lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.