Sergio Rodríguez

El secretario general de Vox en Baleares, Sergio Rodríguez, ha considerado que el sondeo electoral de IB3, que otorga a la formación entre 3-4 diputados en el Parlament, supondría «un gran triunfo» para la formación ya que se produciría una entrada «con mucha fuerza en todas las instituciones» de Baleares.

En declaraciones a IB3 recogidas por Europa Press, Rodríguez ha resaltado que la encuesta es «sólo un sondeo» por lo que ha hecho un llamamiento a la prudencia. Aún así, ha considerado que los resultados son «excepcionales», por lo que en Vox se sienten «muy satisfechos y contentos».

«Estamos bastante optimistas, en estas elecciones hemos jugado en inferioridad de condiciones porque no hemos sido invitados a participar en algunos debates electorales, aunque de aquí en adelante eso no pasará. Nuestra voz se va a oír y nuestro mensaje va a llegar con claridad, estamos muy contentos», ha expresado.

VOTO A VOX «DECIDIDO Y CONVENCIDO»

Sobre los resultados del sondeo de IB3 en el Ayuntamiento de Palma, que otorgan a Vox una horquilla de entre 3 y 4 concejales, Rodríguez ha señalado que sería un resultado «excepcional» aunque ha avanzado que el resultado «podría convertirse en 4-5 concejales» a medida que avance la noche.

Preguntado por si considera que la bajada en la participación electoral afectaría al partido, Rodríguez ha opinado que no ya que, según ha sostenido, el voto Vox es «un voto decidido y convencido». Además, ha considerado que la baja participación «siempre acaba perjudicando» a los partidos de la izquierda. «A lo largo de la noche los resultados se pueden mejorar», ha añadido.

«La bajada de la participación se debe al cansancio del electorado debido a tantas citas electorales seguidas, además históricamente la participación en las autonómicas y locales siempre ha sido algo inferior que la de las generales», ha resuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.