rescatan una mujer atrapada en un ascensor en Inca


Una mujer, de nacionalidad española y 40 años de edad, ha quedado atrapada esta tarde en un ascensor al sufrir éste una caída al vacío repentina por causas que todavía se desconocen. El suceso ha tenido lugar sobre las 20:30 horas en la calle Fra Bernat Burdils, del municipio de Inca.

La víctima del incidente, embarazada de entre siete y ocho meses, había ido a hacer la compra y volvía a su domicilio, ubicado en el segundo piso. Tras descargar y querer bajar el carrito para devolverlo al establecimiento, ha vuelto a utilizar el ascensor. En un momento dado, el aparato ha sufrido una caída al vacío de más o menos un piso y medio; ya que la mujer se encontraba en el segundo y el ascensor ha quedado atrapado entre la planta baja y el primero.

El ascensor ha caído al vacío de forma repentina desde el segundo piso hasta quedar atrapado entre la planta baja y el primero

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia y se han desplazado al lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Inca, Guardia Civil del municipio, el servicio de ambulancias y también Bomberos de Mallorca. Además, un vecino con conocimiento en reparación de ascensores, ha comenzado a manipularlo rápidamente para tratar de liberar a la mujer.

Finalmente, entre todos los presentes han logrado rescatarla. La mujer no ha resultado herida pero sí ha sufrido una crisis de ansiedad severa; ya que la caída ha sido repentina y desde bastante altura. El equipo médico la ha atendido y la ha trasladado al Hospital de Inca, donde se le está realizando un chequeo tanto a ella como al bebé.

La mujer no ha resultado herida pero ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad; por lo que ha sido trasladada al hospital para realizarle un chequeo tanto a ella como al bebé

Según las primeras informaciones, el ascensor había pasado la revisión hacía poco tiempo. La Guardia Civil se encargará del caso y de la investigación pertinente para averiguar por qué se ha producido el fallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.