Okupas agreden y encierran a un técnico que les iba a cortar la luz en Palma


Un grupo de «okupas» que desde hace tiempo ha invadido un piso en un residencial de Jacinto Verdaguer de Palma ha agredido a un técnico de una empresa contratista de ENDESA que se disponía a cortar el suministro.

Según ha confirmado ENDESA a Crónica Balear, se había detectado un fraude eléctrico que revertía peligrosidad para los vecinos. Por este motivo, y como se hace siempre en los casos de fraude eléctrico, se ha enviado a un técnico de la empresa contratista para que cortara el suministro de luz.

Testigos presenciales del residencial Los Olivos 2, con los que Crónica Balear también se ha puesto en contacto, afirman que los «okupas», todos de etnia gitana, se han puesto agresivos con el técnico. Al ver su cometido, le han dado de empujones hasta meterlo en el cuarto en el que están los contadores, con la amenaza de agredirlo si no restituía el servicio.

Los propios vecinos han dado la voz de alarma al oír los gritos del hombre que pedía auxilio, quien finalmente ha logrado escapar. Fuentes de ENDESA han confirmado la agresión y que se interpondrá la correspondiente denuncia.

NO SON UNA FAMILIA NECESITADA, SINO UNA MAFIA

Okupas agreden y encierran a un técnico que les iba a cortar la luz en PalmaSegún un vecino del residencial los «okupas», cuyo número exacto se desconoce «no son una familia necesitada, sino un grupo muy bien organizado que extorsiona y trapichea en el barrio». Además, añade «se pasean con coches caros, se les ve con muchísimo dinero en las manos, y nos han destrozado quince buzones por no querer darles la llave de la entrada de la comunidad».

El piso que han ocupado pertenece a un banco que no ha denunciado la situación. El vecino asegura que «se las saben todas, han establecido un sistema de ropa tendida para darse aviso los unos a los otros, meten vagabundos a dormir por la noche para que no los desalojen, y tienen más pisos ocupados por Palma, son como una mafia muy bien organizada».

Los vecinos, unos 140, están muy preocupados con esta situación, ya que muchos de ellos han recibido amenazas si no se atienden sus deseos, como por ejemplo el de tener llaves propias para acceder a todos los espacios comunes.

14 Comentarios

  1. Si no os gusta las leyes que han sostenido PSOE y PP durante tantos años que han protegido al delincuente tantos años….pues ya sabéis a quien Voxtar el domingo y sino a callar

  2. Dejando de lado el tema que siempre sale en estos posts de si votar a izquierda o derecha, lo que no podemos seguir TOLERANDO es que nuestra isla se esté convirtiendo cada día más en un paraiso para el ladrón y mangante y un infierno para quienes intentamos sostenerla con sangre sudor tiempo e impuestos.

    DEBEMOS movilizarnos YA y sea cual sea el partido que salga elegido OBLIGARLES como poder soberano que somos el pueblo a que reformen estos apartados para que DESGRACIADOS Y MAFIAS dejen de aprovecharse de ellas para vivir impunemente en casa ajena por encima de sus posibilidades y DEGRADANDO el nivel de vida de sus vecinos y barrio en la mayoría de casos. Hay gente en este país que de verdad necesitaría de ayudas y/o ocupar una vivienda por NECESIDAD pero diganme ¿ Acaso la mayoría de okupaciones no están siendo llevadas a cabo por MALEANTES Y MAFIAS dejando de lado la etnia o raza ?
    Si han contestado SI para sus adentros, es el momento de ACTUAR.

  3. No entiendo estás fragantes injusticias impunes en esta sociedad. Resulta inquietante vivir en un país donde se consiente asalten impunemente tu propiedad, se deje de pagar y no pase nada, te roben, insulten y no pase nada. Cometan actos vandálicos y no pase nada. Cómo podremos defendernos? Si la población pide Justicia rápiid

  4. Y aún así la policía no los puede detener y echar de ahí? Sólo denuncia por amenazas y agresión a un técnico la cuál no llegará a nada en los juzgados? «Gipsy King power». Luego los gitanos dicen que los racistas somos los payos… manda huevos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.