Mateu Isern


El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha subrayado este sábado, durante la presentación de los candidatos de la formación de cara a los comicios del próximo 26 de mayo, «la necesidad del partido de volver a sus orígenes» ya que, según ha dicho, la estrategia del partido ha sido «errónea, especialmente en el último mes de campaña».

En este sentido, Isern ha dicho que pese a las «dificultades del partido», la formación cuenta con «experiencia», por lo que «sigue adelante, con sus errores y aciertos». Además, ha hecho un ejercicio de autocrítica y ha dicho que lo más importante es «que la formación se ha dado cuenta de esto y ha rectificado».

«Pablo Casado ya se ha dado cuenta», ha expresado el candidato palmesano en referencia al ‘giro a la derecha’ que tuvo el PP en la campaña de los pasados comicios del 28 de abril. «No puede ser que la derecha fragmente el voto. El único voto útil que va permitir un gobierno de centro derecha es un voto unificado al PP», ha concluido el candidato.

Por su parte, el candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado el trabajo y el «valor humano» de los candidatos a las alcaldías de 48 municipios de Mallorca, presentados durante el acto, y ha anunciado, entre otras medidas, la voluntad de su formación de «legalizar el alquiler turístico en zonas rurales» y «defender la co-oficialidad de las dos lenguas de Baleares».

Galmés ha expresado también su voluntad de «hacer cambios» en la gestión de las carreteras y en la dependencia familiar, así como su apuesta por «facilitar la vivienda sin consumir más territorio».

La formación ‘popular’ se presenta a estos comicios a 48 municipios de Mallorca, cinco de Ibiza, ocho de Menorca y uno en Formentera. Entre los candidatos a los municipios mallorquines presentes en el acto destacan Félix Sánchez por el municipio de Inca, Maria Antònia Sansó por Manacor, Juan Manuel Ruiz por Calvià o Carlos Simarro por Sóller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.