Miquel Ensenyat MÉS
MÉS


El candidato de MÉS per Mallorca al Parlament, Miquel Ensenyat, ha asumido este lunes que los resultados de la formación ecosoberanista en las elecciones del 26 de mayo «no son los que esperaban» aunque ha subrayado que la «gran noticia» es que «hay una mayoría progresista» en Baleares.

«En estas elecciones hemos notado el cansancio de la ciudadanía y asumimos que éstos no son los resultados que esperábamos, aunque seguimos siendo la tercera fuerza política de Baleares y la gran noticia es que hay una mayoría progresista en las principales instituciones de las Islas», ha expresado Ensenyat ante los simpatizantes que se han congregado en Can Alcover para realizar el seguimiento electoral.

En este sentido, ha asegurado que la mayoría de los partidos de izquierdas en el Parlament autonómico significa «seguir trabajando para la gente y poner a las personas en el centro» de la vida política para «cohesionar» el trabajo iniciado durante la legislatura.

«Tenemos retos como la vivienda, la ocupación o la economía que afrontaremos como sabemos hacer nosotros, con ganas, ilusión, fuerza y con las manos abiertas», ha declarado.

ENHORABUENA A ARMENGOL

Por otro lado, Ensenyat ha felicitado a la líder del PSIB, Francina Armengol, por su «gran victoria» en los comicios municipales, insulares y autonómicos. «Los resultados dan pie a que vuelva a haber un gobierno progresista en la mayoría de instituciones de Baleares», ha insistido.

Finalmente, el candidato de MÉS per Mallorca al Parlament ha dado la enhorabuena a la «gente valiente» que ha liderado candidaturas en municipios de Mallorca que «pueden abrir la puerta a configurar mayorías progresistas» en «muchos» consistorios de Mallorca.

BEL BUSQUETS

Por su parte, la candidata de MÉS per Mallorca al Consell, Bel Busquets, ha destacado que la formación ecosoberanista «continua siendo» la tercera fuerza política de la Isla.

Además, ha avanzado que el partido «continuará en muchos consistorios de Mallorca», por lo que ha considerado que dichos resultados «dan fuerza» a la gestión del Consell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.