Grande Europa


El jefe de Capitanía Marítima de Palma, Josep Escalas, ha informado de que las tareas de remolque del buque ‘Grande Europa’ hacia el puerto de Valencia podrían iniciarse en la tarde de este lunes, ya que Capitanía Marítima espera recibir a lo largo del día el plan de remolque de la empresa contratada por Grimaldi con el visto bueno de la administración italiana.

«Esperamos que esta tarde el ‘Grande Europa’ pueda ser remolcado por el remolcador comercial Boluda Supernacho con destino al puerto de Valencia», ha asegurado Escalas en una rueda de prensa en la que, asimismo, ha detallado que la travesía de remolque sea de un día y medio ya que la velocidad estimada será de tres nudos y medio. Además, ha indicado que Capitanía Marítima no cuenta con la cuantificación total de los daños causados por el incendio.

Según ha explicado, los inspectores de Capitanía han realizado durante todo el fin de semana trabajos de seguimiento al buque y en la mañana de este lunes Capitanía Marítima ha recibido el certificado de la Agencia de Seguridad conforme se han finalizado con éxito los trabajos de extinción en el buque, por lo que se espera que a lo largo de este lunes el ‘Grande Europa’ parta del puerto de Palma rumbo a Valencia.

AGRADECIMIENTO A LOS EQUIPOS IMPLICADOS

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha agradecido la implicación y el trabajo y la «profesionalidad» de todos los equipos implicados en las tareas de rescate y remolque del navío la semana pasada.

«Tenemos excelentes equipos en Capitanía Marítima, en la Autoridad Portuaria de Baleares y en Salvamento Marítimo y es de justicia reconocer la importante labor que realizan», ha manifestado Sánchez, que este lunes ha visitado las instalaciones de Salvamento Marítimo en las que se ha reunido con los responsables de los equipos que posibilitaron la operación del ‘Grande Europa’.

«En una operación tan importante como la del rescate y remolque del navío, es un momento adecuado para reconocer el trabajo realizado por los equipos ya que, gracias a su profesionalidad, en Baleares tenemos una actividad marítima segura», ha reiterado la delegada del Gobierno.

Finalmente, Sánchez también ha agradecido la actuación del resto de cuerpos de emergencias y de administraciones en la operación para conseguir un resultado «feliz» y «tranquilo» dadas las circunstancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.