EP


La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha puesto en marcha una acción de fomento del uso de la lengua catalana en la señalización de bares y restaurantes para contribuir a hacer más visible el catalán a todos los ciudadanos y aumentar su presencia en el paisaje lingüístico de Baleares.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, con esta finalidad, desde la Dirección General de Política Lingüística, se han elaborado hasta siete modelos diferentes de letreros adhesivos identificativos para los espacios interiores de estos establecimientos.

Hay que destacar que, a la hora de elaborarlos, y gracias a la colaboración de la Conselleria de Presidencia, se han tenido en cuenta criterios respetuosos con la diversidad sexual y de género, tanto para el texto identificativo como a los pictogramas empleados.

A pesar de que los elementos señalizadores se han creado para establecimientos del sector de la restauración, se pueden utilizar en otros tipos de espacios.

La distribución del material, 35.000 pegatinas en total, se hará a través de las asociaciones de bares y restaurantes y de la Dirección General de Política Lingüística. También se han hecho llegar a los Consells insulars.

La Dirección General de Política Lingüística llevó a cabo una acción similar en 2009 dentro de la campaña ‘Ara és la teva. Atén en català’. En aquella ocasión, se distribuyó un lote de elementos señalizadores para los establecimientos del sector de la restauración.

8 Comentarios

  1. Castellano para TODOS nosotros e inglés como lengua internacional para el turismo y PUNTO, simple operativo y lógico. Sin política.

  2. TIENEN RAZON QUIEREN RESUCITAR UNA LENGUA MUERTA: EL CATALAN NO EXISTE PARA BALEARES, NO SOMOS CATALANES SOMOS BALEARES UNA COMUNIDAD MAS ANTIGUA QUE CATALUÑA, POR MUCHO QUE LO QUIERAN IMPONER NUESTROS VENDIDOS POLITICOS.
    Como pueden imponer que se entienda el “Cagalan” a los turistas y Españoles, si no se entienden ellos mismos. Que locura es esta de emplear nuestro dinero para promocionar CATALUÑA, que ellos mismos han destruido

  3. Que tontería, que manera de tirar el dinero de todos… ademas, no es legal tener señalizaciones de tráfico o comunicaciones públicas solo en catalán, y de eso te encuentras a diario, si hay una calle cortada por lo que sea, y me lo pones en catalán, no lo entiendo!!!! como co… me voy a enterar de que tengo que hacer? si estuviese en Alemania lo entendería, tienen otro idioma, pero el catalán no es na ni nunca lo será…

  4. deberian ponerlos en ingles. turistas y residentes no españoles no entienden catalan ni quieren entenderlo. todo deberia estar en castellano y en ingles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.