La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la convocatoria 2019 de subvenciones al alquiler, dotadas con 300.000 euros y dirigidas a toda la ciudadanía.

Las ayudas se podrán solicitar entre el 28 de mayo y el 28 de junio y el alquiler no podrá ser superior a los 900 euros, según ha informado la portavoz del gobierno municipal, Susanna Moll, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno.

Los requisitos establecen ingresos máximos para poder optar a estas ayudas, que varían en función del número de personas que convivan en el domicilio. Para una persona sola, los ingresos deben ser inferiores a los 15.039 euros anuales; e inferiores a los 18.800 euros, en común, para dos personas.

También es requisito para poder optar a las ayudas estar empadronado en Palma con una antigüedad mínima de seis meses y no tener otra vivienda en propiedad.

El importe máximo de la ayuda será de 3.360 euros anuales (280 al mes) por unidad de convivencia, pero los jóvenes de entre 18 y 35 años y los mayores de 65 cuentan con bonificaciones y podrán llegar a los 4.200 euros anuales (350 euros al mes).

Cabe recordar que en la edición anterior, la convocatoria iba destinada exclusivamente a los jóvenes. La partida también se ha incrementado en 50.000 euros.

Cort habilitará un punto de información en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Avenida Gabriel Alomar, de 09.00 a 13.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.