La quiebra del turoperador Thomas Cook termina con una macroestructura a nivel mundial


Baleares sería el segundo destino más afectado en caso de producirse la caída del touroperador británico Thomas Cook, por detrás de Canarias, según un análisis de Mabrian Technologies.

Según Mabrian, en Baleares hay unas 355.941 plazas programadas entre mayo y diciembre de 2019: 202.324 en Mallorca, 92.860 en Mahón y 60.757 en Ibiza.

Pese a que la programación de plazas del touroperador para España ha caído más de un 10 por ciento entre mayo y diciembre de 2019 respecto de 2018, el peso que sigue teniendo es vital para el sector, con más de 960.000 plazas programadas este año en el país, según Mabrian.

Thomas Cook registró unas pérdidas netas de 1.645 millones de libras esterlinas (1.880 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, multiplicando por 6,6 veces los ‘números rojos’ de 248 millones de libras esterlinas (283 millones de euros) del mismo del anterior ejercicio.

La compañía achacó el «ritmo lento» de las reservas de verano a los efectos de la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el conocido como Brexit, a la pasada ola de calor que ha hecho dudar a los viajeros y también a los «altos precios» de las islas Canarias.

1 Comentario

  1. He trabajo dentro de empresas que conforman este grupo. Sinceramente hay mucho descontrol… No me extraña que vaya mal… Hay demasiado huitre dentro del grupo que cobra e incluso no va a trabajar. Y no hablo de los que ves en los mostradores… Hablo de directores y gente que tiene poder de decisión…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.