ARCA critica la retirada de un letrero emblemático en Palma ante la pasividad municipal
ARCA


La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) ha criticado este viernes la retirada de un «letrero emblemático» en la calle San Miquel de la ciudad –de ‘Simoncelli’– ante lo que es, a su juicio, una actitud de «pasividad municipal» por parte del Ayuntamiento de Palma.

Según ha informado ARCA en un comunicado, habían pedido la conservación de las «letras emblemáticas de la fachada y del reloj» y que, asimismo, fueran incluidos en la ampliación de catálogo municipal.

«La petición era perfectamente compatible con el hecho de que se estableciera un nuevo comercio, pero no fue atendida y la sensibilidad de los nuevos locatarios ha estado nula», han explicado.

En este sentido, el nuevo comercio «ha llenado la fachada de letreros publicitarios de sus productos, fuera de la normativa», que determina que el letrero tiene que ser de un máximo de 40 centímetros de alto y tiene que estar colocado dentro del ancho de la puerta.

«Desde ARCA exigimos el cumplimiento de la normativa y que se retiren todos los letreros del establecimiento y la iluminación que no se ajuste a normativa», han exigido.

Asimismo, también han pedido que «se intente recuperar y ubicar» en el lugar donde estaba el rótulo de ‘Simoncelli’ porque «sería positivo para el paisaje urbano y se mantendría la huella de la historia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.