autor de la matanza del jueves en dos mezquitas en la localidad neozelandesa de Christchurch
Contacto


La Policía de Nueva Zelanda ha informado este martes de que el sospechoso de llevar a cabo el ataque en dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch en marzo ha sido acusado por participar en un acto terrorista.

La acusación, bajo la legislación de supresión del terrorismo de Nueva Zelanda, ha sido presentada contra Brenton Tarrant, según ha confirmado la Policía en un comunicado.

El hombre también se enfrenta a 51 cargos por asesinato y 40 por intentos de homicidio y su próxima comparecencia ante los tribunales será en junio.

El pasado 15 de marzo, el acusado acabó con la vida de 50 personas en la localidad de Christchurch tras entrar armado a dos mezquitas y abrir fuego.

El joven retransmitió en directo 17 minutos del ataque desde que llegó en coche a la mezquita de Al Noor. En las imágenes retransmitidas en directo por el atacante se observa cómo sale de la mezquita por la puerta principal y se dirige a la calle disparando a varias personas al azar hasta llegar a su vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.