Es apenas un minuto y medio de vídeo y los ladridos, a pesar de las advertencias de la dueña, no paran. En un momento dado se requiere del perro que “sonría” porque le están grabando. Las imágenes han sido tomadas en diversos momentos del día y de la noche, y el lugar es el “pipican” que se encuentra en el Pasaje de Son Real. Los vecinos ya no pueden soportar más esta situación, ya que se puede acceder al espacio las 24 horas del día y hay muchos dueños de perros que no respetan las horas de descanso. Además el pasaje se encuentra en una zona en la que los edificios hacen efecto eco, amplificando los ladridos de los numerosos canes que cada día pasan por aquí.

Según los vecinos de la zona, es imposible descansar por las noches y durante el día el sonido es atronador. Por este motivo llevan más de dos años pidiendo el cierre o la regulación de este “pipican”.

SOLICITARON AYUDA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

En primer lugar asistieron a la oficina del Defensor del Pueblo, donde consiguieron la promesa de, en primera instancia, arreglar el terreno, limpiarlo y dotarlo de pluviales, además de cerrarlo por las noches, y en segundo lugar, cerrarlo definitivamente por la salud de los que viven alrededor del “pipican”. Ninguna de esas promesas se ha cumplido a día de hoy.

Anteriormente los vecinos habían recogido y presentado al ayuntamiento de Palma más de un centenar de firmas que, según los afectados, se extraviaron en dependencias municipales.

EL CIERRE DEL PARQUE LLEGA AL PLENO DE CORT

En octubre de 2018 el partido Ciudadanos llevó el cierre del parque al pleno del ayuntamiento de Palma, acompañándola del centenar de firmas de los afectados, así como de las denuncias que habían realizado previamente y vídeos demostrativos de la situación. Se solicitaba al pleno cerrar en horario nocturno para respetar el descanso de los ciudadanos, y buscar un solar alternativo, alejado de estas viviendas.

El punto dos, es decir, la búsqueda de otros solares, fue aprobado por unanimidad, aunque a día de hoy aún no ha habido, según los vecinos, ningún tipo de movimiento ni noticias de que lo hayan encontrado. El punto uno, el cierre nocturno, no fue aprobado por los votos en contra de PSIB-PSOE, MÉS per Palma y PODEM Palma y la abstención del Partido Popular y Álvaro Gijón. Sólo hubo cuatro votos a favor de Ciudadanos.

Según los vecinos se trata de una “decisión electoralista porque en esta situación pesan más los votos de los dueños de perros que el bienestar de los ciudadanos”.

EL CANIPARQUE TAMBIÉN TIENE DEFENSORES

El  caniparque también tiene muchos defensores y no se cuentan sólo entre los propietarios de perros. Algunos dicen que ha aparecido pienso envenenado, otros, que se sienten acosados por las constantes grabaciones, incluso los hay que han dejado de llevar allí a sus animales por miedo a que les suceda algo. También insisten en que se suelen respetar los horarios de sueño y que, en cualquier caso, los animales necesitan su espacio para “correr, jugar, y relacionarse con otros perros”.

44 Comentarios

  1. Las grabaciones, son de todas horas. Las grabaciones las tiene el Defensor del Pueblo y no sólo las de esta señora. Son más vecinos los que aportan vídeos. Así como más de 100 personas las que han firmado la queja. Por lo tanto, ese recinto molesta a mucha gente. No es lo mismo pasar un rato por allí, que soportarlo a diario y a todas horas. A nadie le gusta despertarse con ladridos a las 7 de la mañana un domingo. O que en sábado a las 16 de la tarde tus hijos pequeños no puedan dormir porque hay 6 perros dentro del recinto jugando y ladrando. Porque hay grabaciones con perros peleándose, perros de los obligados a ir con bozal enfrentándose a otros, etc, etc. Es muy fácil negar la verdad pero sin pruebas. Y seguiremos grabando mientras esto exista.

  2. Yo estaba alli cuando estaba grabando, eran las 20h de la tarde y aun no habian cambiado la hora, es una señora loca que siempre esta a oscuras y con todo cerrado,mira a traves de las cortinas ,es una loca que no tiene nada que hacer .

  3. Buenas tardes.

    Vivo al lado del pipican y también llevo allí a mis perros.

    En primer lugar es totalmente falso que los perros estén siempre ladrando.Si fuera así,yo también lo oiria.Pueden ladrar en algún momento puntual,como pueden ladrar cuando caminas por la acera…y normalmente los dueños los hacemos callar.

    En segundo lugar,creo que el problema lo tiene la “señora” que saca “todo el día a cualquier hora,con y sin ladridos”el brazo por la ventana para grabarnos con el movil y amenazarnos.Y yo me pregunto: Es legal que me grabes sin mi autorización?Puedes publicarlo?Creo que eso también se puede denunciar.

    Por otro lado,es muy extraño que se hayan intoxicado más de veinte perros (pequeños incluidos).Según varios veterinarios se trataba de algún tipo de intoxicación por alguna sustancia venenosa…un poco raro todo…no?

  4. Este tipo de personas que su lucha
    Es quitarlo hacen más comentarios que un político en campaña, y es la misma persona.
    Si dije de graduar el sonido de mi perro fue al momento de ladrar me llamó la atención a los cinco segundos , nos acosa,dice de educación y solo por no estar deacuerdo con ella ya somos incibicos y no recogemos las cacas , respecto a lo de las calles no digo no estén mal pero hace mucho tiempo no veo camiones regando calles de vecindarios y me siguen cobrando impuestos por ello . respecto a lo del veneno y intoxicación podemos juntar todos los papeles y gastos de veterinario y debido a que , a ver si es mentira gracias, corazón negro como el pelo de mi perro.

  5. Lo primero yo utilizo el pipí can y la sra que graba esta todo el dia grabando y si algún perro ladra te pega un chillido enseguida y lo que ases es irte enseguida y segundo me gustaría que resalten lo que también los animales an sufrido daño por que alguien se le ocurrió echar veneno de rata gracias que solo 10 perros grandes ingirieron y ninguno pequeño tuvimos suerte de que solo fueran vómitos diarreas etc.. y algún vecino ” tira bolsas de basura el otro día encontré un gato muerto quemado todo eso dentro el pipí can y lo segundo que las 12 no creo porque las que están en ese video están desde las 7:30 hasta 8:30 a veces un poco más miento siempre más y lo se porque de esa hora solo pueden entrar ellas o su grupito , el resto tendemos que dar muchas vueltas o directamente cambiar rutinas y irte a otros de los pocos sitios que hay, osea dar una vuelta y irte porqué gracias a la ley del ppp nuestros perros no pueden ni estar sueltos en un pipí can, por culpa de su raza tenemos que tratarlos como esclavos de puertas para fuera

  6. Soy vecina, con perro, y de vez en cuando paso por el pipican, es verdad que a veces se concentran muchos perros, pero no todo el tiempo están ladrando. Por culpa de unos pocos incivilizados, que no hacen callar a sus perros vamos a quedarnos sin una zona de esparcimiento para nuestras mascotas. Por otra parte, hay muchas más molestias, o no molesta el perro de la terraza que tenéis detrás cuando le da por ladrar y exaltar al resto de perros de las otras terrazas?? Y el vecino que se cree que su música la tenemos que escuchar todos, ese tampoco molesta??.

  7. Mateos a los perros!!! Ke son los culpables de el incivismo en nuestras calles!! Ah no. Espera… si las incivilizados son las personas. Pues, muerte a las personas!!!!!
    Preocuparos x el resto y dejad en paz a los animalitos coño!!

  8. Eso no es nada yo tengo una vecina en una planta baja en el vivero y tiene 2 perros uno de ellos un pastor alemán y ladra muy a menudo a las 00.00h a las 01.00h o incluso 07.00h según le de y fin de de semana igual no es constante todos los días pero de 7 días 3 da por culo

  9. Soy propietario de un perro i voy de vez en cuando al pipican me e dado cuenta que se trata de l misma mujer que solo es ella la de las quejas si vas tenprano como si vas por la mañana tarde o noche se po e por su ventana a gritar i a grabar a intimidar a todos los que tenemos perros si sierra el pipican a donde los vamos a yebar si e ido por los parque i la policía de paisano anda poniendo multas a donde vamos a ir por gebte como Esta i las autoridades no vamos a poder pasear a las mascotas

    • Primero, de gritar nada. Varios de los vecinos os hemos pedido que no molesten (cuando lo que hacen es ladrar durante un buen rato) y algunos, yo no digo que seas tú uno de ellos, os mofáis y burláis (tal y como se comprueba en el vídeo cuando la “señora” le pide al perro que sonría a la cámara). Otros le han llegado a decir a otro vecino que no le pueden graduar el volumen al perro.
      Y segundo, los policías de paisano no se dedican a poner multas sin razón o motivo. Obviamente, si dejas excrementos sin recoger, o llevas a tu perro sin atar, eso está penalizado. Tú protestas porque no sabes dónde llevar a tu perro, y nosotros porque no soportamos ya más tiempo ladridos de día y de noche.

      • Os cambio la vivienda. Yo vivo en Son Gotleu, donde los ladridos de un perro es un chiste, comparado con lo ke ocurre akí…

      • Puajajajajajaja valla personaje estas echo si os molestan los ladridos iros a vivir a la montaña que ahi las mariposas no hacen ruido

  10. Venga.. y porque no dice que ponene veneno de rata con pienso para que coman los perros hasta ahora han sido 10 perros afectados.. y que tambien denunciamos esto o que?..

  11. Si os molestan los ruidos porque no os vais a vivir al campo o al desierto? Veo perfectamente normal que esto se denuncie,la culpa la tiene el dueño y no el perro,por no educarlo debidamente,pero esque muchos os pasa una mosca por delante de la ventana y ya os hace la vida imposible.Que quiten el pipican,vale,pero luego no os quejeis de heces de perro en la calle o acera….

    • Las calles siguen llenas de Mierdas y pipis! Aunque haya pipican .Toda la vida a habido perros y no habia canipipi o sea que esto de donde llevas al perro es una escusa barato . Sois vosotros los que teneis que vivir en el campo con las cabras porque no podeis convivir con la gente.

    • Es que tu obligación es recoger las mierdas de tus perros. ¿ te gustaría que yo me cace cada día en la puerta de tu casa. Eso es lo que habría que hacer con los incisivos.

  12. Por cierto, hay una persona que está amenazando por las redes con hacernos daño a los que grabamos. Te informo de que, gracias a que hay más personas que os graban mientras “no molestáis a nadie” tu actuación del otro día, dando gritos amenazantes desde la calle y a través del portero automático, la tenemos a disposición de la Policía, puesto que, no debes saber mucho de eso, pero son amenazas físicas y directas. ¿Recuerdas eso de “sé dónde vives, no vas a poder salir a la calle… etc”?

  13. Si tienes un perro que ladra responsabilízate de sus ladridos. Y si no no tengas perro. Tener una mascotita está muy bien pero en una ciudad hay que cumplir con unas normas de convivencia para no molestar y que no te molesten. Si no entiendes eso no tengas un perro.

  14. Yo he vivido en mis propias carnes como esta mujer graba a cualquier hora, incluso con menores.
    Es su modus operandi, hacernos sentir intimidados con sus grabaciones para que nos vayamos.
    Yo personalmente, he dejado de llevar a mi perra, por miedo a sus grabaciones, amenazas de que nos vayamos a nuestra casa y ultimamente, por la advertencia que me dieron otros usuarios de que podia haber hechado algo en la vegetación del pipican.

  15. En ése vídeo, ladridos los hay, de día y de noche. No hay que ser muy inteligente para tener claro que, por encima de los animales están las personas. Y más aún su derecho al descanso. Tu perro que orine o defeque en tu casa, que se ha hecho así toda la vida; y para jugar, saltar o ladrar, te lo llevas al monte o al campo, dónde no moleste a nadie. El problema viene cuando se intenta proteger los derechos de las perros por encima de los de las personas.

  16. Yo soy dueña de un perro y justamente yo misma salgo hablando en el video y esta señora por decirla de buenas formas dice en el video que son las 00.00 eso es FALSO!!! Ya que la hors de pasear es 19,30 a 20,30. Lo que claro vende mas decir las 00.00 y tampoco dice del SUPUESTO VENENO QUE HA PUESTO ELLA EN EL PIPI…. en todo momento intentamos que ladren lo menos posible pero saben que??? Son PERROS, Y los mismos vecinos se quejan de esta personaje asi que sobran mas las palabras Y de hecho GRABA CUANDO HAY MENORES PRESENTES. Y pregunto yo? Donde van a ir los perros si no es al pipican?

    • Por qué no dices que no son las 12 durante la grabación? Porque ahora lo estás inventando para restarte culpa. Habrá perros con educación como las personas, a la vista queda.

    • Si, se ve que intentas en todo momento que no ladren. Sobre todo cuando le dices eso de “mira a la cámara y saluda”, se ve a la legua tu educación. Y no inventes que nadie ha tirado veneno, que no todos son como tú. Las cosas se hacen como se debe hacer. Y si tú vienes de noche a molestar, yo te grabo, así de simple.

    • No sabes nada porque no vives alli es a todas horas a las 00.00 y hasta las 5 de la mañana hay gente con perros osea que no hables de lo que no sabes. Y esto del veneno es un bulo que os habeis inventado porque para acusar de una cosa asi hay que tener pruebas. El otro dia uno con su perro a la 1.00 de la mdrugada no se le ocurre otra cosa que darle una botella de plastico pues imaginate a estas horas como se olle. Me gustaría verte a ti si te lo hiceran delante de tu vivienda. El problema no son los perros son los dueños que no tienen educación ni respecto por los demas.

    • Que clase de argumento es son perros? Ellos son perros pero tu eres una persona y debes educarlos igual que se educa a una persona. Si tu perro va a molestar le pones algo para que no ladre si hace falta. Ya está bien de aguantar a los perros de los demás. Los aguantas tu que para eso es tuyo.

  17. Hay horas para pasear a los perros!! Por culpa de estos incívicos y de los que dejan las cacotas en la acera pagamos justos por pecadores. Ojo que no coman comida envenenada o con clavos…

  18. el tipicio amargao que no entiende que hay que sacar a los perros, aunque llegues a las 3 de la mañana de trabajar. Si tanto se quejan que compren unas buenas ventanas

    • Si tú sacas el perro a pasear a las 3 de la mañana, paseando, puede ladrar un día en un lugar y otro día en otro. Allí van a molestar, porque si pasa una persona caminando ladran, si se acerca otro perro ladran. Si concentran todos los perros del vecindario delante de unas viviendas, se sufre las 24 horas de molestias por ladridos. O eso acaso te gustaría?

    • Se puede ser mas cazurro y mal educado si tu vienes de trabajar a las 3 de la madrugada hay gente, por cierto la gran malloria que trabajamos de dia y que se levantan pronto y necesitan descansar. Una cosa es que pasees al perro y otra es que le hagas ladrar a esas horas.

  19. Yo soy vecino y puedo asegurar que allí no hay quien pueda descansar, a todas horas se oyen ladridos y estoy seguro que hay muchos dueños ni les preocupa que eso pueda afectar a los que vivimos delante.
    Estoy seguro que si lo tuvieran que vivir asi como lo sufrimos nosotros a diario no pensarían igual.

    • Muy bien dicho! Seguro que a esos que quieren tanto a sus perros, después les molesta el llanto de un niño, porque ése es el problema, que consideran a su perro por encima de las personas. Porque, sus necesidades las puede hacer en casa. Allí vienen a jugar y correr, a ladrar, a molestar. Y antes no había pipicans, y los perros salían a la calle, y los ciudadanos cívicos recogían sus excrementos. Los que no, los dejan en la acera. O pensáis que por haber pipican no están sucias las aceras? exactamente igual.

  20. Que pesados!!! Ese parque lleva mucho más tiempo ahy que la finca donde se graba. En algún lado habrá que pasear a los canes. Soy Vecino de la zona y a mí no me molestan en absoluto.

      • Cómo si vives junto a Aragón, el ruido te va a molestar, y los pitidos de los coches te van a molestar, y la gente que aparaca mal, etc, etc….es lo que hay. Cada uno tiene sus motivos para quejarse. Prohibimos los coches para que no molesten? Si se quejan 20 vecinos me sabe mal pero somos bastantes vecinos más.

    • Ese parque no estaba alli era un trozo pequeño que habia como canipipi luego se quito y lo ampliaron o sea que no digas que estaba antes porque no es asi ademas tu no vivesalli porque si fuera asi no dirias que no te molestan. Ademas cuando el canipipi era el trozo mas pequeño venia gente educada no como ahora que viene de lo peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.