Un año más, Hyundai potencia su compromiso social llevando agua a los niños de Marruecos


Este 2019, el Hyundai Kona será el protagonista de la 15ª edición de “El desierto de los niños”, que sale el 12 de abril hacia Marruecos con una comitiva de 60 vehículos y 207 participantes, entre los cuales hay 66 niños.

El proyecto se inició en el 2004, año en que se impulsaba el Hyundai Terracan y la caravana partía con 25 vehículos y 90 personas. Con el paso de las ediciones, la participación ha ido in crescendo, llegado en esta edición a unas cifras de récord y agotándose las plazas en menos de 24 horas.

Este año, el Kona liderará la caravana que también estará formada por el resto de la gama SUV de Hyundai como el Tucson o el Santa Fe y también la furgoneta H1. Todo este convoy, recorrerá más de 4000 km en un terreno muy exigente, hasta llegar al destino: el pueblo de Fezzou.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, este año se inaugurará la Escuela Hyundai, cuya construcción se ha financiado gracias a la iniciativa solidaria de la red de concesionarios y además se aportarán los 26.690€ que se han conseguido recaudar en esta edición y que servirán para construir un pozo en el mismo pueblo, con el fin de dotarlo de una de las infraestructuras básicas y así poder garantizar un flujo de agua continuo hacia la zona. Para conseguir esa cantidad, la red de concesionarios Hyundai ha llevado a cabo una iniciativa en la que ha donado 5€ por cada test drive realizado por los clientes durante el mes de marzo.

Proa Automoción, concesionario oficial Hyundai en Mallorca, también ha aportado su granito de arena, contribuyendo con 254 de esas pruebas de vehículo que se han necesitado para llegar a recaudar ese importe.

Esperamos que esta iniciativa dure muchos años más y que gracias a la ayuda de todos, y la de Hyundai, se pueda llegar a dotar a esa zona de muchas más infraestructuras necesarias para lograr un buen nivel de vida en la zona.

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