Se hace pasar por vigilante de seguridad al pillarle robando un coche y acaba detenido en Cala Varques


La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre, acusado de cometer hasta cinco robos con fuerza en interior de vehículo, tras pillarle in fraganti robando un coche. El hombre se hizo pasar por vigilante de seguridad para evitar la acción policial pero no logró su cometido y acabó detenido.

Las pesquisas de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor comenzaron hace meses al notar un incremento de robos en vehículos estacionados en la zona de Cala Varques y Cala Mendia. Los robos se realizaban a través de la fractura de las ventanillas del automóvil para acceder al interior; la mayoría en vehículos de rent a car.

Se identificó como operario de una conocida empresa de seguridad para esquivar la acción policial

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de esas sustracciones, se estableció un dispositivo especial de vigilancia en la zona. El pasado domingo, la Policía Nacional localizó a un varón escondido entre un vehículo y un muro, muy cerca de un coche con la ventanilla rota. El hombre se identificó ante los agentes como operario de una reconocida empresa de seguridad privada para esquivar la intervención policial.

Tras una inspección ocular del lugar y gracias a la pericia de los actuantes, los policías lograron recoger un número de indicios suficiente para proceder a su detención. Una vez detenido, se pudo comprobar que esta persona estaba implicada en cinco robos con fuerza en vehículos y se le había incautado material robado.

Se investiga si es el autor de otros doce robos más

Cabe reseñar que al supuesto autor se le investiga por la comisión de doce delitos más por robo con fuerza en interior de vehículo. La práctica totalidad de los damnificados eran turistas de paso en la isla. La investigación para el esclarecimiento de los hechos continúa abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.