complemento alimenticio retirado por el Ministerio de Sanidad
AEMPS


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha prohibido la comercialización y retirado del mercado todos los ejemplares del complemento alimenticio ‘VX CÁPSULAS’ por contener el principio activo sildenafilo, conocido popularmente como ‘Viagra’, pero no declararlo en su etiquetado.

Según informa la AEMPS en un comunicado, la denuncia ha sido remitida por el Departamento de Salud de la Delegación Territorial de Guipúzcoa, que ha tenido constancia de la comercialización de este producto ilegal, distribuido por la empresa portuguesa BIOCEUTICA.

El sildenafilo está indicado para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5). Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados, entre otros, en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión (tensión arterial < 90/50 mmHg), hipertensión arterial no controlada o historia de accidente isquémico cerebral (ictus isquémico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.