La Policía Local levanta 118 actas a propietarios de perro por incivismo


La Policía Local de Palma sanciona a más de cien dueños de perros, 118 en total, por incumplir la normativa. Las actas se han levantado en las últimas tres semanas por diferentes razones.

La Policía Local de Palma ha finalizado así la primera fase de la campaña contra el incivismo de propietarios de perros. La más denunciada ha sido llevar el perro suelto, que se ha detectado en 104 ocasiones de las 118 sancionadas. En los próximos meses, se realizarán más campañas en diferentes parques.

Los agentes han observado un total de 1182 perros en diferentes parques de toda la ciudad. Se han detectado un total de 25 perros sin propietario. Además, tres de ellos, no llevaban el bozal obligatorio al tratarse de una raza considerada como peligrosa. Asimismo, un propietario no tenía la licencia por perro peligroso, cinco no llevaban la tarjeta sanitaria, uno ha abandonado excrementos y tres más han sido denunciados por otras situaciones.

En la campaña han participado agentes de Patrulla Verde, GAP, USEI, y policías de barrio. Según la observación de los agentes, es durante la mañana cuando más perros sueltos se han detectado, 73; el resto, 31, se han localizado por la tarde.

La campaña contra el incivismo de los propietarios de perros surge a raíz de las reuniones que ha mantenido la Policía Local de Palma con todas las asociaciones de vecinos de Palma, ya que fue una de las quejas más reiteradas.

37 Comentarios

  1. Yo prohibía a los perros en la ciudad, el que quiera uno al campo, estoy harto de mierda y orin el la calle, ojala las multas suban el doble, piara de cer…….

  2. A los que os quejáis de los niños y los ponéis al mismo nivel que un perro:En un futuro cuando necesitéis un médico que os cure un perro, que coticen los perros para pagaros las pensiones y que paguen impuestos los perros para mantener la sanidad y todos los servicios sociales necesarios. Esta sociedad es cada vez más retrasada. Las farolas no son para que los perros orinen encima, los parques no son exclusivos de los perros y sí, hay que proteger a los niños de las posibles mordeduras o ataques de perros, faltaría más ¡Oye!

  3. La multas son bastantes excesivas ya que la gran mayoría tiene perros y es la manera más fácil de sacar dinero dinero dado la cantidad de perros que hay. Es verdad que en Palma hay muchas cacas y pis pero culpan a los animales cuando uno mismo ve a los chicos , niños pequeños y hasta chica haciendo pis y le hechas las culpa a los perros cuando también es la gente. Las multas también se la deberían de poner a los que hacen botellón , a los que salen de la discoteca porque no veo que la policia haga nada dado los los todos los fines de semana se ven las vomitonas, que si botellas rotas eh incluso condones tirados eso no pasa nada que los vean sus hijos pequeños ¿no? Por eso no se quejan eso si los parece normal. Y eso que el ayuntamiento no ponga bolsas pues sí que es una putada o si para las pocas que ponen la gente se llevas todas , a lo que voy como decía el comentario de uno yo no tengo porqué pagar los columpios para los niños si total para lo poco que ayuda el ayuntamiento al cuidadano ¿para que? Me parece que deberían sacar dinero de otras formas no solo atacando a la gente que tiene perros.

  4. Yo no tengo nada en contra de los animales, de hecho me encantan, pero a los que os quejáis de las multas y tal os invito a que os deis un paseo por el parque Jorge Luis Borges y veáis si hay mierdas de perro o no? vas paseando y tienes que ir esquivando… ah! y los pocos que recogen las cacas de sus perros tienen la graciosa idea de dejar la bolsita de excrementos metidas en las llantas de los coches, vamos! se la metía yo a quien fuera en la jodida boca a ver si le gusta! el ser humano el peor animal del mundo….

  5. Me voy a callar… Menos mal que en breve me voy de Palma… Porque los cerdos son las personas. En palma, vivo en el centro y las calles llenas de basura, y no de mierda d perro…, Basura que tiramos nosotros, gentuza fumando porros y drogándose en los portales, bebiendo en los parques, conductores que no tienen ni puta idea de cómo subir, gente que se escuda en el paso de peatones y no mira para pasar con el puto móvil, como si su vida dependiera de las rayas blancas del suelo…. Cómo se nota que esto es política y no lo que necesita la ciudad. A ver si se pone las pilas pal.a que para ser la capital… Da asquito y van y hacen mierdas campañas con los animales, pero hombre. Poner papeleras que pasen más los que limpian que para eso pago basuras y no he visto ni a uno en dos años que llevo en plaza toros… Y se meten con las cacas. Y los niños…. Pos yo estoy hasta las narices de los papis con el coche hasta la puerta del santo colegio… Provocando atascos. Cómo si los niños murieran x caminar joder. .. así salen.. con todo palma atascado x culpa d los puñeteros colegios. Eso es peor

  6. Haber sí es verdad qué siguen vigilando pero todos los parques y sanciones más duras para qué sé lo piense bien cuando sacan al perro qué él pobre no tiene culpa, él otro día fui con mis nietos a unos de los parques de ciudad jardín y unas 12 personas con perros todos sueltos y uno asusto a mi nieta y la dueña muy tranquila, sí sé ven estás situaciones sé podría hacer una foto pero donde sé puede enviar que sería más rápido que llamar a la policía. Gracias.

    • Mas duras??? Por favor!! Usted suelta. Su nieta para jugar en el parque.. No?? Pues yo suelto a mi perra para que juegue tambien.. Tendriamos que tener los mismos derechos!!! Venga hombre por favor.. Vigile a su nieta para que en un futuro no este en un parque morreandose con un chico o fumando porros.. Preocupese de eso y no de si los perros van sueltos.. Salgan de españa y veran como en otros paises a los perros se les trata mejor y tienen mas derechos.

    • usted ve lo absurdo de su comentario? que con la cantidad de cosas contra los perros que podría decir(y no es que yo esté de acuerdo…) va y dice que el problema es que su nieta se asustó??? según usted es sancionable que el perro vaya suelto “en un parque” porque “asusta”??? madre mía…..

  7. A los q tienen que multar tb son a todos los ciudadanos q abandonan a sus mascotas para q sean atropellados por vehículos. Sería maravilloso q no fuéramos tan cínicos y multar lo realmente importante. Gracias

  8. Perros de raza peligrosa??? En serio?? Son perros de alta musculatura y fuertes pero los peligrosos son los dueños; si se educa bien y se está atento q es lo q se tiene q hacer no son nada peligrosos; arto de ver este comentario …. Vosotros con una pistola sois más peligrosos. La educación q se da a un animal o a una persona es la diferencia no la raza! También podrían multar todos las personas que tirar su cigarro al suelo … Pq no todos dejamos la caca del perro .

    • Yo tengo un ppp y me la han mordido un montón de veces los perros sueltos y pequeños y la pobre solo ha llorado ni ha reaccionado y el tema bozal lo lleva fatal la pobre, pero estamos obligados, creo que obligados unos obligados todos ! Sería lo justo

  9. Yo con mi perra suelta he estado recogiendo basura del parque sa riera los fines de semana y todos los días en el torrente, y me he enfrentado a los niñatos que están ahí ensuciando a los que la policia nunca les dice nada… en fin……. lo del incivismo habría que redefinirlo o ir a por todo no?

    • Porque los que tenemos perro somos dinero facil para ellos.. Los niñatos que ensucian o fuman porros o tienen el perreo a todo volumen esos no interesan.. Xro ojo!! Deberian interesarles mas pq son el futuro de mañana.. Que educacion se les da? NINGUNA y no les digas nada que encima te llevas una bofetada.. VERGÜENZA!!

  10. Bien y q se den una vuelta x el parque del Sagrado corazón q con el tema de la hora de CONVIVENCIA uno perro se vino hacia mi hijo x la pelota…y sin saber la reacción del Animal ( Q SUS DUEÑOS SON MAS ANIMALES QUE ELLOS) voto x q de la misma manera q la ZONA DE LOS PEQUES PARECE UNA JAULA sin ninguna FIERA ….vuevan a poner , como habia en la ENTRADA un sitio PARA Q DISFRUTEN LOS PERRITOS

  11. ¿No se puede cambiar esa Normativa de que los perros pequeños no pueden estar sueltos ? En parques a las 7 am no molestan a nadie.

  12. Super policía!!!
    Deteniendo viejecitas con perritos sueltos.
    Excelente trabajo… Es que no hay mierda que arreglar y vigilar y encima dicen que es una ley de bienestar animal.
    Señoritingos politicuchos, bienestar animal es que un perro pueda correr y jugar suelto siempre que no esté molestando directamente a nadie.

  13. Por favor!!!! Que vengan al coll ya!!! Nos come la mierda de los dueños marranos!!! Asqueroso no lo siguiente cada esquina de Francisco frontera vomitivas

  14. 104 sueltos de 118 multas??es que no se dan cuenta de que se necesitan zonas donde los perros puedan correr y jugar libremente?? No pipicanes de 2 x 2!!! Que ascazo de leyes…

    • Es para hacerselo mirar que de 118 multas 104 sean por ir sueltos. Además seguro que esas 104 multas son a perros pequeños y no grandes porque los k multan tienen miedo; no sé si al perro o al dueño

      • Los grandes merecen la misma libertad que el pequeño. O todos o ninguno. Los perros pequeños suelen ser mas agresivos que los grandes o los ppp ya que son malcriados como si fueran be
        besss

    • El que quiera parque de perros que se compre una finca que era lo que se hacía antes antes del perro las necesidades del animal cubiertas es que ahora pretendemos que nos lo den todo gratis

      • Por ese razonamiento, el que tenga niños que se compre casa con jardín, que los demás no tenemos porque pagar esos columpios.

  15. Que se jodan ,por esos perros están dejando las calles sucias y la orina oxidan las farolas ,aquí donde vivo me da asco ir por la calle por la culpa de perros que cagan y los dueños no recogen la mierda y los deberían de multar más de 1000€ .

  16. Y los niños que Cagan entre pinos y nadie recoge??? A esas madres nadie las denuncia??
    En ocasiones es correcta la denuncia, pero por llevar suelto el perro en zonas apartadas sin gente, me parece afán recaudatorio puro y duro.

  17. Y por que esa misma policía pasa por esos barrios de noche y sanciona a los niñatos que ensucian el parque con restos de comida, botellas de cerveza, bebidas y destrozan el mobiliario urbano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.