Pedro Sánchez


El presidente del Gobierno y candidato socialista a la relección, Pedro Sánchez, se ha referido a Baleares como una comunidad “vanguardia de la transición ecológica”, después de agradecer las medidas tomadas por la formación socialista en Baleares en materia de medio ambiente en el acto central de la campaña del PSIB-PSOE en Palma.

Sánchez, que ha llenado el auditorio del Palacio de Congresos con cerca de 1.500 asistentes, se ha referido en su discurso a la Ley de Residuos aprobada por el Govern balear a principios de este año y al proyecto de descarbonización de la energía que incluye el cierre de la central eléctrica de Es Murterar, entre otros.

El candidato socialista ha hecho un repaso además de los acuerdos en materia de medio ambiente, como el Plan Nacional de Energía y Clima llevado a cabo por su Ejecutivo y ha hablado de la siguiente legislatura como la de la “adaptación al cambio climático”. “En 2020 habremos rebajado a 0 las emisiones de CO2”, ha dicho el candidato.

SÁNCHEZ SE COMPROMETE A APROBAR ‘LA OTRA PARTE DEL REB’ EN LA SIGUIENTE LEGISLATURA

Por otra parte, el candidato socialista se ha comprometido en su discurso a aprobar “lo que queda del REB” en la siguiente legislatura si gana las elecciones.

En concreto, Sánchez ha explicado que “una buena parte” de las medidas para una “mejor financiación de Baleares” se aprobaron con el Decreto Ley pero que “la otra parte” se incluirá en las medidas previstas después de los comicios del próximo 28 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.