Sánchez Casado Iglesias y Rivera
EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado durante el debate de Atresmedia al líder del PP, Pablo casado, desconocer lo que representa la violencia de género, después de que el ‘popular’ asegurara que es importante que éstas tengan un empleo para no dependen de un “sinvergüenza” que esté ejerciendo maltrato. Casado le ha reprochado que vaya al debate a “arrojar” a las víctimas de violencia de género. Algo en lo que ha coincidido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que le ha afeado que juegue “con el dolor de las víctimas”.

Durante el debate, Casado ha sido preguntado si, en materia de delitos sexuales para él un silencio es un sí. “No, ni para mí ni para el Código Penal. El consentimiento tiene que ser implícito y figura desde 1.822”, ha reiterado para subrayar que en la Junta de Andalucía, cuando gobernaba el PSOE había ayudas para la violencia machista que no estaban siendo usadas para este fin.

El líder popular ha defendido que la violencia de género se tiene que erradicar otorgando plena autonomía a la mujer y para eso lo mejor es que tengan un empleo. Ante esta afirmación, Sánchez se ha mostrado “indignado” y le ha señalado que hay mujeres que son catedráticas o abogadas y que sufren agresiones sexuales.

“Usted está diciendo que las mujeres que sufren la violencia de género no tienen empleo –le ha recriminado– ¿Cómo puede decir usted que el Código Penal no se tiene que reformar?”. Una afirmación que Casado ha calificado de “lamentable” al tiempo que le ha preguntado en reiteradas ocasiones si indultaría a los miembros de la manada. Casado ha insistido en señalar a Jesús Eguiguren como “maltratador confeso”, como ya había hecho anteriormente, y ha defendido la prisión permanente revisable.

El líder del PP, Pablo Casado, ya había recriminado previamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no dé lecciones sobre malos tratos porque el PSOE tiene en la persona de Jesús Eguiguren “al único líder condenado por malos tratos a su mujer”.

“Y no lo echaron y lo pusieron a negociar en el caserío con los etarras. Que venga a dar lecciones de feminismo… Por favor, echen a los maltratadores y luego hablen ustedes de lo que dice Cayetana, que estuvo perfectamente clara”, ha proclamado Casado, mostrándole a Sánchez un recorte de periódico con la noticia sobre el dirigente del PSE.

Casado, que ha recalcado que el consentimiento está regulado en el Código Penal desde 1822, ya había salido en defensa de la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo sobre el consentimiento expreso en las relaciones sexuales y ha dicho que estuvo “perfectamente” cuando expuso su postura. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha reprochado al PP que no se puede “frivolizar” sobre las agresiones sexuales.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha advertido a Casado y a Rivera que como consecuencia del pacto con la “ultraderecha” en Andalucía, se han empezado a enviar circulares a médicos, psicólogos y trabajadores sociales para hacer una “lista negra” de trabajadores contra la violencia machista, un trabajo que ha atribuido a una consejería de Rivera. El líder de ciudadanos ha acusado a Sánchez de “jugar con el dolor de las víctimas” y ha reprochado al PSOE que echara a las mujeres de su partido en el Día de la Mujer.

IGLESIAS SIENTE “MUCHA VERGÜENZA”

Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado sentir “mucha vergüenza” por la forma en la que discurría el debate sobre violencia machista y ha defendido cambiar el Código Penal para que sólo “si sea sí”, acabar con el tipo de abuso que permite juzgar casos como el de la manada no como y alternativa habitacional inmediata y un salario mínimo de al menos seis meses para mujeres que denuncien violencia ante la violencia de género.

Además, Iglesias ha recalcado que la cabeza de cartel del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se equivocó -en referencia a su cuestionamiento sobre la reforma de los abusos sexuales y ha apuntado que cuando alguien se equivoca lo más elegante es pedir disculpas. Iglesias también ha recalcado que Vox es un “retroceso” en los derechos de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.