Pedro Sánchez
EP


El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes sobre VOX que no le «preocupa tanto su resultado electoral» en los comicios del próximo 28 de abril, sino que le preocupa más que este partido «está radicalizando al PP y Ciudadanos».

«No es que el PP y Ciudadanos vayan a moderar a la ultraderecha, es que la ultraderecha está radicalizando al PP y a Ciudadanos», ha alertado Pedro Sánchez, quien ha apuntado la «capacidad de influencia» que VOX está manteniendo «sobre los discursos y sobre los proyectos políticos» de las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera.

En ese sentido, el dirigente socialista ha señalado que el PP y Ciudadanos «en lugar de luchar con argumentos contra los argumentos de la ultraderecha, lo que hacen es abrazar sin ningún tipo de rubor» las ideas de VOX, que está proponiendo «lo que ha propuesto siempre: romper los consensos, las conquistas sociales y los derechos y las libertades».

Sánchez ha añadido que ahora «el PP se plantea volver a la Ley del Aborto del siglo pasado» y «banaliza con la violencia de género» porque «está radicalizado por el discurso de la ultraderecha», algo que ocurre «porque no tienen un proyecto político, y lo único que están haciendo es asumir el discurso político de la ultraderecha», ha señalado.

Una situación que «no podemos permitir», ha advertido Pedro Sánchez en la tarde de este martes en Cáceres, donde ha participado en un acto público junto al presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara.

«HAY TRES SIGLAS Y UNA DERECHA»

En su intervención, Pedro Sánchez ha asegurado que VOX «está proponiendo el progreso de unos pocos a costa de la mayoría», frente al PSOE, que defiende que «el progreso o es cosa de todos o no se puede llamar progreso», ha señalado.

Así, ha señalado que las próximas elecciones generales «van de la España que queremos», ante lo que cual para «algunos» su forma de «entender España es la Plaza de Colón», mientras que para el PSOE el país «tiene muchas plazas», como aquellas «en las que se convocaron cientos de miles de mujeres y hombres el pasado 8 de marzo para reivindicar una España en igualdad».

Ante esta situación, el dirigente socialista ha reafirmado que en la actualidad «no hay matices, hay tres siglas y una derecha», que «quieren formar coalición» debido a que a su juicio «ahora mismo hay más siglas que ideas, y hay mucha más testosterona que neuronas en la derecha».

Durante su intervención, Sánchez ha ironizado asegurando que los líderes de los partidos de derecha «ahora han descubierto el medio rural, y los fines de semana se ponen las zapatillas» y «se suben al tractor», tras lo que ha recordado que Albert Rivera ha defendido «una modificación de la Ley Electoral precisamente para restar diputados y representación parlamentarias en las provincias que tienen riesgo de despoblación».

En ese sentido, Sánchez ha señalado que el dirigente de Ciudadanos «tiene un armario con una cantidad de chaquetas», tras lo ha lamentado que Rivera haya puesto un «cordón sanitario» al PSOE, con el que a su juicio «se lo está poniendo a los millones de españoles que en los últimos 40 años alguna vez han votado al PSOE».

En cualquier caso, el secretario general del PSOE ha reafirmado que Rivera «se está equivocando un poco», ya que «no va a haber cordón sanitario que pare esta ola de ilusión y de movilización que representa el PSOE», ha dicho.

También se ha referido Sánchez en su intervención al presidente del PP, Pablo Casado, del que ha dicho que hay un artículo de la Constitución, como es el 155, que «le gustaría aplicarlo permanentemente», pero sin embargo «no le gusta» el artículo 113, que es el de la moción de censura.

EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES LA CONVIVENCIA

Pedro Sánchez ha recordado que la derecha siempre aseguró que el PSOE había llegado a un pacto con los independentistas para que pudiera salir adelante la moción de censura, tras lo que ha señalado que tanto para aprobarla como para rechazarla eran necesarios los votos de independentistas.

En este punto, Sánchez ha señalado la «profunda deslealtad» que demostró la derecha al votar junto a los independentistas en contra de los Presupuestos Generales de Estado para que fuera rechazados, mientras que «cuando está en el Gobierno, bien que exige lealtad institucional a la oposición para apoyarles, como con el 155».

Por este motivo, ha reafirmado que en la votación de los Presupuestos Generales del Estado «se vio que el independentismo con quien vive mejor es con el PP al frente del Gobierno de España», porque «confrontan y no se encuentran a un Gobierno que lo que quiere es pensar en la convivencia en Cataluña».

Al respecto, el secretario general del PSOE ha reafirmado que el independentismo y la derecha española «saben que la independencia no va a ser posible, nunca se va a producir», sino que el problema en Cataluña «no es la independencia, el problema en Cataluña se llama convivencia» que «es lo que quiere arreglar este Gobierno y el PSOE».

Por este motivo, Sánchez ha asegurado que el próximo 28 abril existe la «enorme oportunidad de reivindicar la convivencia, la unidad entre españoles», así como «dejar a un lado la confrontación y el insulto», y no permitir «diez años más de enquistamiento de la crisis catalana».

Para Sánchez, es necesario «avanzar, mirar al futuro, garantizar la Constitución y sin duda alguna también la convivencia entre catalanes», que a su juicio «es lo que hoy está amenazado».

LLENAR LAS URNAS

Por todo ello, el dirigente socialista ha instado a movilizarse el próximo 28 de abril y el 26 de mayo «llenar las urnas de las siglas del PSOE», tras lo que ha señalado que este es el único partido que «está hablando de movilización y de participación» mientras que la derecha «juega a la abstención».

Y es que, según ha señalado Sánchez, su Ejecutivo ha hecho «muchas cosas durante estos diez meses», pero tiene «muchas más que hacer», entre ellas aprobar unos presupuestos, por lo que ha reafirmado que si sigue siendo presidente después del 28 de abril volverá «a presentar unos presupuestos sociales, que es lo que necesita este país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.