El Teatre Principal de Palma estrenará este domingo en su temporada de ópera la obra ‘L’elisir d’amore’, una nueva producción propia dirigida por el mallorquín José Martret en la parte escénica y por Yi -chen Lin en la parte musical.

El equipo solista lo integran Xabier Anduaga, Sara Blanch, Joan Martín-Royo, Simón Orfila y la mallorquina Irene Mas. El Coro del Teatre Principal y la Orquesta Sinfónica de Baleares completan el equipo artístico.

La obra cuenta la historia de dos personajes, Nemorino y Adina, en un hotel de Mallorca durante los años del primer boom turístico. Nemorino (Xabier Anduaga), el botones del hotel, se enamora de la directora, Adina (Sara Blanch). Nemorino creerá en los poderes de un elixir para poder enamorar a Adina.

El director del Teatre Principal, Carlos Forteza, ha explicado que pensó en Martret para dirigir una ópera de carácter «fresco» y «ligero». El director ha relatado el «reto» que ha supuesto para él y su interés en situar la historia en una época contemporánea.

En cuanto a la dirección musical, Yi-Chen Lin -quien ya había dirigido en el Principal ‘Le nozze di Fígaro’- ha hablado de los contrastes entre la personalidad de los dos personajes, su evolución y cómo eso se traslada a la música.

Por otra parte, el diseñador Lorenzo Caprile ha sido el creador del vestuario de Adina y de otro personaje, Gianetta, y la escenografía ha ido a cargo de Alessio Meloni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.