La Policía Nacional ha interceptado, en el aeropuerto de Palma, a una menor que se había fugado con su novio evadiendo a la justicia; ya que se había fugado de un centro de menores en el que estaba como medida de reforma.

La joven llevaba desaparecida desde el 20 de octubre de 2018; el pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional lograron localizarla y la reingresaron en el centro de menores de donde se había escapado.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, la joven llegaba al aeropuerto de Palma, procedente de Granada, acompañada de su novio, mayor de edad. Los agentes llevaban siguiéndole varios meses la pista junto con otras comisarias de la Policía Nacional en Granada y de la Guardia Civil en Jaén. La menor fugada huía de la acción policial, saliendo primero de Mallorca, luego Jaén, Granada, Almería y vuelta a Granada.

Los investigadores han podido constatar que, durante este tiempo, la menor ha contado con la colaboración de familiares, quienes incluso costearon los billetes de vuelta a Mallorca de la menor y de su novio.

Una vez que se localizó, ya en el aeropuerto de Palma, la joven fue ingresada en un Centro Socioeducativo, para el cumplimiento de una medida de reforma, quedando detenido su novio, mayor de edad, por inducción al abandono de domicilio.

En diferentes asociaciones, la joven se encontraba en sus redes sociales como desaparecida

La menor figuraba cómo desaparecida en diferentes asociaciones de desaparecidos, con difusión de su imagen en medios de comunicación y redes sociales, resultando finalmente no estarlo sino estar evadida de la acción judicial de un juzgado de Menores en Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.