son espases ambulancias


Nueva agresión, en este caso verbal, a dos técnicos de ambulancia en Palma. Las dos trabajadoras han sido increpadas e insultadas por varios conductores mientras atendían a una mujer herida en la calle Bellver.

El suceso ha tenido lugar este mediodía en la vía mencionada, una calle muy estrecha por la que, a duras penas, pasa un turismo normal. Una mujer mayor ha caído por la escalera y se encontraba malherida en el suelo; por lo que se ha dado aviso a Emergencias.

El equipo médico ha tenido que dejar la ambulancia en el portal para atender a la mujer; ya que se trataba de un servicio urgente y prioritario. Mientras la atendían han comenzado a oír el claxon de un vehículo a todo volumen.

Una de ellas, ha salido a la calle para ver qué ocurría y ha visto un conductor exigiendo el paso y quejándose por tener la ambulancia parada justo delante. La técnico le ha explicado que estaban atendiendo una urgencia pero el hombre ha comenzado a insultarlas e increparlas violentamente. “Subnormales”, “No tenéis derecho a hacer esto”, etc.

Tras él, un segundo conductor se ha sumado a los insultos. Se ha producido tal tensión que el equipo se ha sentido amenazado y al borde de la agresión; por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional. En un momento dado, un coche ha dejado un hueco libre a la ambulancia y han podido apartarla de la calle.

Aún así, el comportamiento de los conductores ha sido más que reprochable, ya que no había forma alguna de dejarles pasar sin descuidar la atención de la mujer herida. Una tensa situación que viven, día a día, muchos de los trabajadores de Emergencias.

3 Comentarios

  1. Tambien soy tècnico sanitario y lamentablemente esto ocurre en todas partes. A mi me han entrado al domicilio donde estabamos atendiendo al paciente haber si teniamos por mucho y poder sacar ambulancia… (Esa entre miles de otras anecdotas)
    Somos los primeros de intentar no molestar, pero es muy dificil . Ambulancia es nuestro puesto de trabajo y tiene que estar lo mas cerca posible a nosotros.
    Pero cuando es el vehiculo policial qie molesta.. la gran mayoria tiene mas paciencia…

  2. Por mucha prisa que lleves, la EMPATÍA está por encima de todo. A ver qué pasa si un día la persona a la que tienen que atender es un familiar suyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.