EP


El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, debería estar “recibiendo premios de periodismo” en vez de estar en prisión, después de que el pasado jueves haya sido detenido en la embajada ecuatoriana en Londres tras siete años refugiado en ella.

En una entrevista a la Cadena Ser Cataluña, Iglesias ha indicado que las filtraciones de Assange “han ayudado a los ciudadanos a conocer cómo funciona la política mundial”, por lo que ha defendido que no debería haber sido encarcelado.

“Ha contribuido a un derecho humano que no es menor, que es el derecho a la ciudadanía a tener una información veraz”, ha resaltado el líder de Podemos para después añadir que el trato que está recibiendo el fundador de Wikileaks es “un crimen”.

Assange llevaba refugiado en la embajada ecuatoriana desde junio de 2012 hasta ayer después de que el Gobierno de Ecuador haya procedido a retirarle el asilo. Actualmente se encuentra en una comisaría en el centro de Londres, donde ha sido trasladado para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.