Eva Pomar

La nueva ‘número uno’ de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Palma en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Eva Pomar, ha declarado este jueves, durante la presentación de su candidatura, que su formación apostará por medidas desde alargar la temporada turística y garantizar un alquiler vacacional regulado, hasta crear un departamento de defensa animal.

Pomar, que sustituye al actual portavoz del grupo municipal -y número tres en la nueva lista-, Josep Lluís Bauzà, es la directora del departamento económico de Proyecto Hombre. “Creo profundamente en las personas”, ha expresado y, en esta línea, ha defendido que Palma debería ser una ciudad “abierta” y de la que “todos formen parte”, en referencia, entre otros, a personas vulnerables o el colectivo LGTBI.

La cabeza de lista ha señalado que el Ayuntamiento de Palma “no debería ser una sucursal de un tripartito que solo se dedica a prohibir” alquiler vacacional y patinetes eléctricos, sino que ella defiende “regular” este primero, que, en sus palabras, es “una fuente de financiación para familias que van justas de dinero”. “Tienen que contribuir de la misma manera que las plazas hoteleras y no ser competencia desleal”, ha asegurado.

Así, otros objetivos que se ha propuesto la candidata son controlar la llegada de cruceros, construir viviendas “para todos”, “evitar el sinhogarismo”, ayudar a mejorar el medio ambiente, crear una ordenanza animal, “unir las barriadas de Palma”, limpiar la ciudad y aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que “el anterior equipo de gobierno no ha hecho”.

Por otra parte, la candidata de Cs Palma ha recalcado la importancia de que “la riqueza de Palma no quede entre unos pocos” y de “generar oportunidades para todos”, para lo cual la economía y el turismo constituyen el “pilar fundamental” de la capital balear, que además tiene que “adaptarse a las tecnologías y al mundo global”, ha sostenido.

“PALMA TIENE QUE SER UNA CIUDAD ABIERTA AL MAR Y AL MUNDO”

“Palma es la ciudad que mis padres me han enseñado a querer, una ciudad abierta al mar y al mundo”, ha afirmado Pomar, quien cree que “no debería ser extraño ni extraordinario que una persona de la ciudad civil se una a un proyecto político”. En su caso, se ha sumado a Cs porque considera necesario “recuperar valores y hacer una política útil”.

La candidata a la Alcaldía de Palma ha explicado que cuenta con “24 años de experiencia laboral, 10 en el turismo y la construcción, y 14 en el tercer sector, en una entidad que trabaja por y para las personas”, Proyecto Hombre. Comparte su lista con lo que ella ha llamado un “equipo de valientes”, 29 personas que tienen experiencia como funcionarios en el Estado o en ayuntamientos, personal sanitario, profesionales de la comunicación y como autónomos, entre otros.

El número dos de su lista es el funcionario del Govern Alejandro Escriche, a quien siguen el hasta ahora portavoz, Josep Lluís Bauzà, y la secretaria de Organización de Cs en Baleares, Juana Capó. Los siguientes son Pedro Miró, Cristina Fiol, Miquel Busquets, José Juan de la Peña, Carmen Rosario Botón, Juan Antonio Guzmán, Aaron Belizon, Maria dels Àngels Mercer y David Pacheco.

En la lista de Cs para Cort figuran también Ana María Lasic, Catalina Llompart, Miguel Ángel Serra, Sonia Klein, Isabel Ponce, Miguel Wang, David Álvarez, María Ángeles Dueñas, Faustino Castillo, Teodoro Serra, Zulema Delgado, María Bustamante, Juan Valera, Eva Yustas, Carmen Amelia Guerrón y Óscar Roses.

Entre todos, Pomar ha aseverado que intentarán “llegar a consensos” en el Ayuntamiento de Palma y que, en cualquier caso, “rendirán cuentas” y “comunicarán todo de forma fácil al ciudadano”. Si un político no lo hace, “que dimita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.