El PSIB pide a las mujeres que hagan historia el 28 de abril como la hicieron el 8 de marzo


La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, ha pedido este jueves a todas las mujeres que “hagan historia” el próximo domingo 28 de abril “como la hicieron el 8 de marzo”.

Así se ha expresado la también presidenta del Govern, quien ha estado acompañada por el candidato socialista al Congreso, Pere Joan Pons, en un paseo en el que han repartido material informativo sobre las políticas feministas de la formación.

Armengol ha pedido el voto para hacer frente “al trío de derechas que tiene una obsesión clara para frenar la igualdad y volver a meter a las mujeres en casa”.

Además, ha considerado necesario impulsar “políticas valientes y comprometidas”, algo que ha defendido que asume su partido “con medidas como continuar con el pacto contra la violencia machista y, especialmente, con una ley para evitar la brecha salarial”.

En cuanto a las políticas ya ejecutadas en Baleares y España, ha destacado la Ley de Igualdad, el Pacto contra la Violencia Machista, las políticas de coeducación y la inversión en servicios públicos y mejoras sociales, “que siempre redundan en beneficio de las mujeres o el retorno a la seguridad social de las mujeres cuidadoras”. “Las mujeres tenemos una responsabilidad mayor el 28 de abril, y es votar para nosotros mismas y para una sociedad más igualitaria y libre”, ha manifestado.

Por su parte, el candidato al Congreso ha dicho sentirse “orgulloso como socialista” del hecho de que el Govern balear y el de Pedro Sánchez estén formados por una mayoría de mujeres.

Pons también ha remarcado algunas de las medidas que el Gobierno central pondrá en marcha a partir del 28 de abril y ha augurado que la ley contra la discriminación de trato entre hombres y mujeres podría ser una de las primeras leyes que se aprobasen.

Además, se ha posicionado en contra de los denominados vientres de alquiler, ha prometido impulsar planes de igualdad en las empresas y ha apostado por la lucha contra la explotación sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.