El PalmaDansa 2019 contará con 19 espectáculos de danza en diferentes espacios de la ciudad


El Festival PalmaDansa 2019, organizado por el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística de Cort, se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo e incluirá todo tipo de danzas urbanas, música en directo y proyectos locales.

Según ha informado Cort en un comunicado, se trata de tres semanas intensas donde la danza contemporánea será la protagonista con 19 espectáculos que se harán en diferentes espacios de la ciudad.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha agradecido el trabajo y la colaboración entre instituciones y ha asegurado que «apostar por la cultura es apostar por la materia gris y la inteligencia colectiva».

«PalmaDansa es nuestra forma de acercar la danza contemporánea a la ciudadanía», ha explicado el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, mientras que la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha remarcado que el festival «es una cita imprescindible» del calendario cultural de Palma.

«Nuestra colaboración se articula mediante el Instituto de Estudios Baleares (IEB), la herramienta que nos permite participar en proyectos como el PalmaDansa», ha dicho Tur.

Por su parte, la adjunta a la dirección del Teatro Principal, Mónica Pérez, ha explicado que entienden la danza como «la manera de pensar desde el movimiento».

El regidor de Cultuta ha destacado como ejes principales del programa una jornada dedicada al ‘break dance’ en la antigua prisión de Palma, el día 27 de abril, un espectáculo de música en directo el 28 de abril, un espectáculo de danza en La Soledad, el 5 de mayo, espectáculos de sala con otros gratuitos en la calle, así como talleres de danza socioeducativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.