La intensa e inesperada nieve que ha caído sobre la localidad madrileña de Somosierra ha provocado el accidente en cadena de medio centenar de coches y decenas heridos, entre ellos una mujer de 62 años, que ha resultado herida grave. Diez de los afectados han tenido que ser rescatados del interior de sus vehículos por los equipos de emergencia, según ha informado el 112.

La autovía A-1 ha sido cortada a la altura del kilómetro 93 tanto en sentido a Burgos como en sentido a Madrid y la Dirección General de Tráfico recomienda evitarla y, en caso de tener que desplazarse hacia el norte, utilizar la A-6.

El choque múltiple ha tenido lugar en un momento en el que la nevada era intensa, sobre las 14:00 del mediodía. Según la DGT en el accidente también se han visto involucrados dos camiones. El lugar de la colisión ha quedado intransitable durante horas y ya pasadas las 17:00 se han podido empezar a desviar los vehículos atrapados hacia otras carreteras.

Los bomberos y los sanitarios del SUMMA 112 se han desplazado hasta el lugar del siniestro para atender a los heridos.

Ante la previsión de nieve, viento y tormenta la DGT pide precaución a los conductores, llevar siempre las cadenas en el coche y controlar el estado de neumáticos y de asfalto antes de iniciar un desplazamiento largo. También se considera prudente comprobar el estado del tiempo antes de salir y tener los teléfonos móviles operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.