La Guardia Civil ha procedido al complejo rescate de una excursionista herida en la cresta de la Serra de Ses Farines. El suceso ha tenido lugar durante este fin de semana.

Tras recibir el aviso del 112, en el que se alertaba sobre la caída accidental de una mujer que formaba parte de un grupo de senderistas; se activó un equipo de rescate compuesto por dos agentes del GREIM y dos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Mediante una llamada telefónica con el grupo de excursionistas, los guardias civiles se informaron de la situación exacta donde se encontraban en la montaña, además del estado de la persona herida y las condiciones meteorológicas del lugar.

Asimismo, les dieron instrucciones para cuando se acercara el helicóptero a ellos, ya que se encontraban en una cresta montañosa muy pronunciada y la aproximación de la aeronave podía causar que alguna persona perdiera el equilibrio y se lesionara.

Una vez que sobrevolaban la zona, los agentes observaron al grupo de personas haciendo señales desde una cresta montañosa de alta dificultad; tanto para la práctica deportiva como para llevar a cabo el rescate de una persona lesionada.

El helicóptero tuvo que estacionar sobre uno de los patines en la parte de arriba de la cresta y bajaron los dos componentes del GREIM, varios metros hasta donde estaba la herida.

Una vez se inmovilizó la pierna lesionada con una férula de vacío, la excursionista fue trasladada hasta un punto cercano donde pudo ser izada con la grúa al helicóptero. A los pocos minutos fue transferida a los servicios médicos del hospital de Son Espases.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.