Pablo Casado


El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este miércoles que no permitirá que conviertan Baleares «en un apéndice de los ‘Països Catalans'» y ha defendido que la historia del archipiélago «es tan rica» como «la de Cataluña o cualquier otra autonomía».

Así se ha expresado el presidente del PP nacional durante el acto central de campaña de los ‘populares’ isleños en Dalt Murada, en el que el líder ‘popular’ se ha centrado en sus medidas de vivienda y la ‘Ley antiokupas’. El PP ha cifrado en 1.500 personas la asistencia. Entre el público ondeaban numerosas banderas de España, además de las del partido.

El candidato ‘popular’ se ha preguntado si la Catedral de Mallorca, que enmarcaba la fotografía del acto, fue parte de un reino «que nunca ha existido» y ha insistido en los «milenios de historia» de las Islas. «Lo que queremos es que nos dejen seguir viviendo en libertad», ha dicho el presidente del PP.

Casado ha recalcado también que «España no se entiende sin Baleares» y que la Comunidad es «esencial» para el PP, «lo que no es para Sánchez y Francina Armengol».

Casado ha censurado la exigencia de conocimientos de catalán como requisito en la función pública en Baleares, una crítica que ha lanzado en varios momentos de su discurso. En esta línea, ha prometido que si gobierna, a Baleares llegarán «los mejores profesionales sin que les tengan que decir que hablen catalán». Seguidamente, ha puntualizado que la lengua «es una riqueza» pero «no puede ser una barrera».

Por otra parte, Casado ha augurado que en agosto visitará Mallorca para despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, como tradicionalmente hace cada año el presidente del Gobierno. En este punto ha exclamado «viva el Rey». Además, ha ironizado diciendo que el candidato socialista, Pedro Sánchez, quiere «sustituir» al monarca.

Precisamente, Sánchez participaba en Palma en el acto central del PSIB en el Palacio de Congresos. Por este motivo, Casado ha bromeado diciendo que sigue al socialista «para ver si quiere debatir» con él.

PROHENS: EL PP ES «EL PARTIDO DE LAS MUJERES»

La cabeza de lista al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, ha abierto el acto con un discurso en el que ha asegurado que el PP es «el partido de las mujeres» y ha incidido en que no acepta «tutelas machistas» ni tampoco «tutelas de un feminismo de izquierda radical».

Prohens ha vaticinado que van a «cargarse» las encuestas del «CIS de Tezanos» y ha instado a Sánchez a «dar la cara» y revelar «los pactos ocultos que tiene con los independentistas». También ha reclamado dotar de presupuesto el Régimen Especial de Baleares (REB) y ha reprochado a Sánchez que mandara a la isla «las sobras» con los PGE.

Igualmente, la candidata ha declarado que Casado vigilará «para que las aerolíneas no incrementen de forma abusiva los billetes de avión» y ha valorado su propuesta de «revolución fiscal».

COMPANY: «EL COLOR BUENO ES EL AZUL, NI VERDES NI NARANJAS»

Por su parte, el presidente del PP balear -y candidato a la presidencia del Govern en las elecciones de mayo-, Biel Company, ha avisado a los asistentes de que al votar «el color bueno es el azul, ni verdes, ni naranjas, ni otras historias».

«Para que se produzca el cambio hay que llenar las urnas de papeletas azules, y no podemos dividir el voto, porque si dividismo y no apostamos por la referencia clara que es el PP, estamos dándole el voto a Sánchez y a Armengol», ha alertado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.