Julen Arzuaga
EP


AUGC, asociación profesional de la Guardia Civil, ha presentado esta mañana ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Julen Arzuaga, el diputado de EH Bildu en el Parlamento Vasco que comparó el 4 de abril a los policías con nazis en el debate de aprobación de la Ley de abusos policiales.

En su intervención, Arzuaga calificó a los agentes como “nazis”, “franquistas” y “asquerosos”, entre otros adjetivos. Por todo ello, desde AUGC se ha formulado la correspondiente denuncia para la puesta en marcha de la justicia ante este posible ilícito penal.

“Los insultos de este parlamentario han vuelto a evidenciar una cuestión que AUGC lleva denunciando durante los últimos años: que los guardias civiles y policías nacionales destinados en Euskadi y Navarra continúan lejos de poder llevar una vida normalizada a causa del odio y el acoso que continúan sufriendo en muchas localidades”, asegura en un comunicado esta asociación.

AUGC recuerda la agresión sufrida en 2016 por dos agentes y sus parejas en Alsasua, un acto que la Audiencia Nacional relacionó expresamente en su sentencia con su condición de guardias civiles. La asociación relaciona esta denuncia con su trabajo jurídico en defensa de los guardias civiles víctimas del terrorismo o que sufran cualquier tipo de vejación u ofensa por su profesión.

Al igual que AUGC, otros sindicatos policiales y también asociaciones de víctimas del terrorismo han presentado denuncias contra el diputado de Bildu que realizó la comparación con los nazis durante el debate de aprobación de la Ley de abusos policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.