Fernando Alonso
McLaren

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que no se arrepiente de la decisión “de dejar la Fórmula 1”, a la que ha vuelto de manera puntual este martes de la mano de McLaren para hacer pruebas para Pirelli, y ha reconocido que está “feliz” por la mejora de su exequipo, afirmando que el monoplaza de este año está “un paso adelante en todos los aspectos” respecto al de la temporada pasada.

“No me arrepiento de mi decisión de dejar de competir en la Fórmula 1 y estoy muy feliz por el equipo”, señaló en declaraciones facilitadas por su exequipo, McLaren, al término de la jornada de test en Sakhir. “Hoy ha sido un día positivo. Siempre es divertido conducir un coche de Fórmula 1, son los más rápidos del mundo, por lo que como piloto es agradable sentir la velocidad y la adrenalina. Incluso con la lluvia en medio de la jornada fue un buen día”, continuó.

Además, el piloto asturiano destacó las mejoras del monoplaza respecto al de la temporada anterior. “El coche ha dado un paso adelante en todos los aspectos respecto al año pasado. Tiene más agarre, tiene menos riesgo en las rectas, el motor es mejor, así que, en general, el paquete va en la dirección correcta y estamos más cerca de los de delante”, indicó.

En este sentido, explicó que la sesión de calificación realizada por los dos coches de McLaren, que se colaron en la Q3, demuestra que están avanzando hacia un mayor equilibrio con los equipos punteros. “Vimos en las primeras dos carreras que todavía hay que dar otro paso para competir con los tres mejores equipos, pero como primer paso creo que es una buena base y hay un buen programa de desarrollo. Fue genial ver que el fin de semana pasado fue positivo y esperamos que esto continúe durante el resto de la temporada”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.