Alonso López
Estrella Galicia 0,0


El piloto español de Moto3 Alonso López (Estrella Galicia 0,0) se muestra optimista de cara al Gran Premio de Las Américas de este fin de semana pese a la sanción que tendrá que arrastrar por un incidente en Termas de Río Hondo, mientras que su compañero Sergio García Dols espera superar sus dolores en el cuello y debutar por fin en una carrera mundialista.

López protagonizó una caída en la última carrera al ser embestido por John McPhee, al que los frenos le fallaron por un impacto anterior del madrileño, sancionado por Dirección de Carrera con seis puestos en la parrilla de la cita del domingo en el COTA.

«Por un lance de carrera con John McPhee en el GP de Argentina fui sancionado con seis posiciones en la parrilla para este Gran Premio, así que nos esforzaremos aún más para conseguir un buen resultado en los clasificatorios y tratar de salir en la posición más avanzada posible», remarcó López en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El madrileño llega «motivado» a un circuito «espectacular». «El primer sector con curvas enlazadas cuesta más hacerlo rápido a los pilotos de mayor estatura, así que creo que deberemos comenzar trabajando especialmente este sector porque, además, si cometes un error en una curva, te va penalizando en las siguientes», opinó.

«Espero seguir progresando y divertirme porque este Gran Premio en Texas es uno de los que más me gusta porque hay un ambiente muy genuino», sentenció Alonso López.

Por su parte, su compañero de equipo, Sergio García Dols, intentará correr por fin su primer Gran Premio del Mundial después de perderse por no tener la edad permitida en Catar y por caerse en el ‘warm up’ en Argentina, aunque debe pasar la pertinente revisión médica.

«Afrontamos este fin de semana con muchísimas ganas, ya que en Argentina tuve la caída y quiero sacarme esa espina. Estoy recuperándome al máximo físicamente, todavía tengo algunos dolores en el cuello, pero eso es todo», confesó García Dols, que recibe fisioterapia «dos veces al día con el objetivo de acelerar la recuperación».

«Creo que la parte que más me va a gustar en este nuevo trazado está en las curvas enlazadas del primer sector ya que, por mi estilo de pilotaje, se me suelen dar bien los cambios rápidos de dirección», subrayó el castellonense, que se enfrenta a un trazado desconocido para él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.