Sri Lanka
DPA

La embajadora de Estados Unidos en Sri Lanka, Alaina Tepliz, ha asegurado este miércoles que su país no tenía conocimiento previo de los atentados perpetrados el Domingo de Resurrección en territorio ceilandés, al tiempo que ha advertido de que hay planes para lanzar nuevos ataques.

“No teníamos conocimiento previo de estos ataques”, ha asegurado la representante diplomática estadounidense, en declaraciones a la prensa en Colombo, la principal ciudad ceilandesa y en la que se perpetraron varios de los ataques del domingo.

“Creemos que hay en marcha planes terroristas. Los terroristas pueden atacar sin avisar. Los lugares típicos son las grandes concentraciones de personas y los espacios públicos”, ha indicado la embajadora estadounidense.

Los atentados perpetrados el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, cuya responsabilidad ha reivindicado el grupo terrorista Estado Islámico, han dejado un balance de 359 muertos y más de 500 heridos de diversa consideración.

El Gobierno de Sri Lanka ha atribuido la autoría a terroristas de un grupo islamista local, Nacional Thowheed Jamath, pero ha subrayado que contaron con el apoyo de una “red internacional”. El Ejecutivo ceilandés admitió el martes de que oficiales de Inteligencia indios alertaron a sus homólogos ceilandeses del riesgo de ataques inminentes horas antes de los atentados del domingo de resurrección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.