Los agentes de la Policía Local de Calvià mantienen en el punto de mira a la discoteca Tempus, ubicada en Peguera, tras un control en el que constataron que abre hasta pasadas las 07:30 de la mañana; además de producirse peleas en el interior. La discoteca podría enfrentarse a varias sanciones e incluso al cierre.

Tempus es una popular discoteca de la zona a la que acuden muchos adolescentes, sobre todo residentes, del municipio de Calvià y alrededores. La normativa indica que debería cerrar a las seis de la mañana, pero, según fuentes cercanas al establecimiento, este horario no se cumple.

Durante este pasado fin de semana, la Policía Local de Calvià recogió los datos necesarios para la interposición de una infracción grave, que podría suponer el cierre del local hasta seis meses y una multa de entre 1000 y 10000€. Además, durante los controles, los agentes avisaron a la Guardia Civil para que se encargase de una agresión que se produjo en el interior de la discoteca.

Asimismo, numerosos efectivos policiales realizaron también controles de consumo de alcohol y drogas en las rotondas de acceso a Peguera, cuyos resultados fueron un positivo en alcohol, otro por presencia de drogas, uno por tenencia de estupefacientes y la inmovilización de un vehículo.

El objetivo de estos controles, coordinados por la Policía Local de Calvià, también tienen como objetivo evitar la práctica del botellón en la zona. En la misma línea, se realizaron también controles preventivos en Magalluf y Palmanova, especialmente en los alrededores de los pubs Manos y Panama Jack.

El resultado conjunto de todos los controles fue el siguiente: 11 sanciones por la práctica del botellón, 1 por orinar en la vía pública, 6 denuncias por etilometrías positivas (tres de carácter administrativo y tres de carácter penal, donde la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0.60 mg/l), además de 2 denuncias por estacionamiento en plazas para discapacitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.