IMEO

Transporte aéreo y telecomunicaciones son los sectores que más reclamaciones reciben por parte de los consumidores. Por este motivo y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Consumidor, que tiene lugar el  de marzo, la Dirección General de Consumo instalará una carpa informativa sobre estos y otros sectores para informar sobre la defensa y la protección de los derechos de los consumidores.

La carpa se colocará el martes 12 en Ciutadella, el miércoles 15 en Palma, el lunes 18 en Sant Francesc de Formentera y el sábado 23 en Sant Josep de Ibiza, según ha informado la Consellería de Salud.

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS RETIRADOS DEL MERCADO

Entre los actos que tendrán lugar entre los días 11 y 25 de marzo en todas las islas destaca el taller “Mira, mira”, destinado a informar de los productos que la inspección de consumo ha retirado del mercado. En concreto, la actividad quiere concienciar a la ciudadanía de los posibles riesgos y problemas que puede generar el hecho de comprar artículos que no cumplen con los requisitos de la normativa establecida.

Por otra parte, este lunes 11 de marzo, en la sede de la Conselleria de Salud se presentará la memoria de Consumo 2018, que incluye datos sobre reclamaciones, inspecciones, sanciones y arbitraje.

Ese mismo día, en la plaza de España del municipio de Llucmajor, desde las 10.00 hasta las 14.00, los técnicos de consumo expondrán en la carpa del Día Mundial de las Personas Consumidoras los productos inseguros retirados del mercado. Además, informarán de los servicios que ofrece la Oficina de Atención al Consumidor.

Por último, el día final de celebración está designado a conmemorar los 25 años de la Junta Arbitral de Consumo de Baleares, un acto en el que se reconocerá la labor de las primeras empresas adheridas a la Junta Arbitral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.