Roger Torrent
Parlament


El presidente del Parlament, Roger Torrent, trasladará una queja de la CUP al Govern por el trato que recibieron las diputadas ‘cupaires’ Maria Sirvent y Natàlia Sànchez por parte de los Mossos d’Esquadra durante las protestas del lunes por el autobús de Hazte Oír.

Fuentes parlamentarias han explicado que así lo ha decidido la Mesa de la Cámara en la reunión de este martes y que todos los grupos han estado de acuerdo en que Torrent traslade al Ejecutivo un escrito de la CUP.

Sirvent y Sànchez fueron dos de las personas que fueron desalojadas por los Mossos de la protesta que intentaba bloquear el paso del autobús de Hazte Oír, que llevaba mensajes contrarios a las leyes de igualdad de género, por las calles de Barcelona.

Una veintena de activistas lograron bloquearlo durante media hora en la avenida Diagonal hasta que los Mossos las desalojaron y entre ellas se encontraban las dos diputadas de la CUP.

En la comisión de estudio sobre los derechos civiles y políticos del Parlament, que se celebró minutos después de los incidentes, Sànchez ya acusó a los Mossos de haberlas desalojado «de forma violenta» y este martes Sirvent ha trasladado su queja a la reunión de la Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.