Simon Yates
DPA


El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha ganado este jueves la quinta etapa de la París-Niza, una contrarreloj individual con salida y llegada en Barbentane sobre 25,5 kilómetros, redimiéndose de su mala actuación hasta el momento, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) refuerza su liderato sobre su compañero Egan Bernal.

La ‘crono’ deja un escenario claro; el rival a batir es el Team Sky. Primero porque Kwiatkowski se está mostrando firme y cuajó una gran contrarreloj, siendo tercero en la etapa por detrás de Nils Politt (Katusha-Alpecin) y del ganador Simon Yates.

Pero también porque Egan Bernal puede ejercer tanto de escudero del polaco, campeón del mundo en 2014, como de primera espada si el equipo lo requiere, y está a solo 19 segundos del liderato. Tercero es ahora el español Luis León Sánchez (Astana), a 28 segundos del polaco tras ser décimo en la crono.

La cita contra el reloj tuvo varios episodios clave. Quizá Yates, a más de 18 minutos en la general, se benefició de un viento más favorable en los primeros compases de la etapa, ya que a los hombres que luchan por la general, según se quejó por ejemplo Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), les vino de cara.

Y ver a Politt en la segunda posición de la etapa podría confirmar dicha teoría. Aún así, destacó ver sexto a Egan Bernal, séptimo a Lawson Craddock (Education First) o noveno al español Marc Soler (Movistar), vigente campeón de la ‘Carrera del Sol’ pero que está ahora 70ª posición a 21:34 de Kwiatkowski.

Tanto el punto intermedio en Abbaye de Saint-Michel de Frigolet como el final de etapa ‘picaban’ hacia arriba. Los metros finales, con curveo y en pendiente, hicieron estragos en varios ciclistas a los que se les hizo larga la llegada. Entre ellos el propio Jungels, undécimo, Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), decimocuarto, o Nairo Quintana (Movistar), decimoséptimo, pese a ir bien en estos terrenos.

Tras la crono parece que los rivales de Kwiatkowski o Bernal serán el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), cuarto en la general a 1:01, Jungels con el mismo tiempo perdido, o Quintana, a 1:05 del polaco. Más lejos está un Romain Bardet (AG2R) que tiene 1:25 de demora tras entrar 28ª en meta a 1:15 de Simon Yates.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 30:26.

2. Nils Politt (ALE/Katusha-Alpecin) a 7.

3. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 11.

4. Tejay Van Garderen (USA/EF-Education First) 15.

5. Daniel Felipe Martínez (COL/EF-Education First) m.t.

-General.

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 17h23:00.

2. Egan Bernal (COL/Sky) a 19.

3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) 28.

4. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) 1:01.

5. Bob Jungels (LUX/Deceuninck-Quick Step) m.t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.