La Policía Nacional ha procedido a la detención de una joven de 18 años por un grave delito de extorsión a una menor de edad. En el caso, también está implicada como agresora otra menor de 14 años, aunque inimputable por su temprana edad.

La investigación comenzó en enero cuando las dos jóvenes empezaron a enviar mensajes de chat amenazantes, llegando a la increíble cifra de 1000 mensajes. Con tono despectivo, exigían a la víctima dinero y efectos personales, bajo amenaza de agredirla si no cumplía sus deseos.

La joven cedió a las amenazas y les entregó, en diversas ocasiones, cantidades de entre 15 y 40€, ropa y calzado. Lo hizo hasta el pasado 13 de febrero, cuando decidió negarse a seguir siendo extorsionada.

Al ver que la menor dejó de darles efectos y dinero, la agredieron

Ante la negativa de la víctima a entregar más dinero, las dos jóvenes cumplieron sus amenazas. Encontraron a la víctima en un parque de la barriada de Son Ferriol y comenzaron a propinarle una serie de golpes, puñetazos y tirones de pelo hasta que fueron separadas por unos amigos que presenciaron los hechos.

Los agentes procedieron ayer a la detención de la joven de 18 años, que pasará a disposición judicial en las próximas horas. Respecto a la otra autora inimputable se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores.

6 Comentarios

  1. Esa ley de protección al menor delincuente, debería ser derogada. Si son suficientemente mayores para delinquir y apalizar a otra persona, también deben ser lo suficiente mayores para parar su delito con cárcel . Esa ley es deleznable.

  2. que esté una semana entera en el calabozo con pan y agua, maldita. Más vale que la tengan unos dias fuera de la luz del sol que a los 25 años venga con algo más duro.

  3. Inimputable?estas leyes no hay quien las entienda,por muy menor que sea ya es consciente de lo que hace… vergüenza!espero que se lleven un palo en los dientes en cualquier esquina….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.