El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado en un vídeo, en el que aparece junto a todos su ministros, que es «tiempo de mujeres» frente a quienes quieren «arrebatar» sus derechos y libertades.

«Es tiempo de mujeres frente a quienes niegan las necesidades de políticas activas para su seguridad; frente a quienes pretenden retrotraernos a otros tiempos; y frente a quienes sienten nostalgia en blanco y negro y quieren arrebatar a las mujeres su protagonismo en nuestra sociedad», ha señalado Sánchez.

En la misma línea, ha añadido que España es un país «abierto, moderno, tolerante e imparable en políticas de igualdad». «Lo vamos a volver a manifestar con una sola voz el próximo 8 de marzo», ha sentenciado el presidente del Ejecutivo.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado que la igualdad es el «eje transversal» de «todos los esfuerzos» del Ejecutivo. «Con ellos respondemos a los derechos y a las expectativas de más de la mitad de la población, es el eje central de nuestros esfuerzos. Las mujeres vamos a seguir avanzando, es tiempo de mujeres», ha precisado.

Por último, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que garantizar la seguridad de todas las mujeres en España «es un reto» que «debe implicar a todos». «Os queremos vivas y es tiempo de reivindicarlo con firmeza. Ni una menos», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.