La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos-UGT (FeSP-UGT) ha alertado este jueves de que la situación de la plantilla de Policía Local de Santa Margalida se ha vuelto “crítica” por “la falta de efectivos que sufre en la actualidad”.

Según han avisado, esta situación que “se verá agravada” si no se toman “medidas urgentes” para paliar el “acelerado ritmo de disminución de efectivos, lo que podría llevar a un colapso técnico a corto plazo”.

Desde hace años, explican, la plantilla está sufriendo una pérdida de recursos humanos, reduciendo su capacidad operativa en un 56% (de 39 a 17 policías).

En este sentido, aseguran que esta situación está provocando “graves dificultades” para atender requerimientos de los ciudadanos, incidencias o eventos. Además, también provoca que la Policía Local haya perdido visibilidad ante el ciudadano y el desapego del mismo.

Desde el sindicato, aseveran, sin embargo, que lo “verdaderamente preocupante” es que “si no se adoptan medidas urgentes para corregir la fuga de efectivos”, la Policía Local llegará al punto “de no poder atender el servicio diario”.

De esta manera, aseguran que disponer de dos patrullas de policía local por turno solo durante la temporada alta (cuatro meses y medio), atendiendo los tres núcleos de población (Santa Margalida, Ca’n Picafort y Son Serra de Marina), necesita como mínimo 25 policías operativos.

Por el contrario, UGT incide en que actualmente, el cuerpo cuenta con 17 agentes operativos para atender las 24 horas del servicio los siete días de la semana, habiéndose vuelto “la situación crítica e insostenible”.

Por ello, FeSP-UGT, con el resto de organizaciones sindicales, ha pide que se tomen “las medidas precisas” para incrementar la plantilla y para “evitar que se produzcan salidas”.

3 Comentarios

  1. Palma da asco mucho funcionario mamando colocado a dedo o filtrado.’ P.l., emt., Emaya.’ Sueldazos y condiciones laborales que ya quisiera resto población para si ….vomitivo!!!! Haber si con vox cambia toda esta porquería

  2. Desde el momento que un ayuntamiento no ofrece un sueldo digno ni unas cosas condiciones dignas de trabajo…. qué puede esperarse si no que la gente se marche en cuanto pueda y la que quede esté poco motivada? Uno de los problemas de la policía local es que el político de turno no es consciente del trabajo que hace la policía local, sus verdaderas funciones (y no me refiero a hacer de “alguacil” como mucho inepto se cree” y que los primeros en llegar siempre son ellos. Y la verdad es que la ideas absurdas sobre lo que es la PL de los que mandan en interior actualmente, ni su gestión de las interinidades descabellado no ayudan mucho….(que por cierto, va a dejar a mucha gente en la calle….mientras gente sin formación le quita el puesto). Así nos va….

  3. vaya… vuestro macro-truño de proceso, con el que nos vendisteis a los interinos, no sirvio para nada entonces??? que chorprecha!! quien lo iba a decir!!??? dons a ballar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.