Iago Negueruela


El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha defendido que “el objetivo de este Govern es luchar contra la desigualdad en todos los ámbitos” mediante iniciativas como el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) o medidas concretas para luchar contra la explotación laboral.

“Es el objetivo básico de este Govern y hemos luchado contra la desigualdad en distintos ámbitos, con políticas económicas redistributivas y predistributivas”, ha explicado en el pleno de este martes.

El conseller ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos Carlos Suara sobre qué opinión tiene el Govern sobre la desigualdad económica de Baleares.

Asimismo, ha señalado que “la renta social garantizada es un ejemplo de política redistributiva para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”, al igual que el Impuesto Turístico “ayuda a favorecer otro tipo de políticas públicas”.

Además, ha recordado que Baleares es la región donde “más aumentan los salarios”. En concreto, ha detallado que los trabajadores de la hostelería verán cómo “en dos años ha subido un 10 por ciento su salario”.

En cuanto a las políticas predistributivas, ha destacado las medidas contra la explotación laboral o los programas destinados a los más jóvenes para que “consigan un contrato en empresas públicas si no consiguen empleo al terminar sus estudios”. “Queda mucho por hacer y por eso creemos que tenemos que seguir gobernando”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.