Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
DPA


Mercedes-Benz Cars ha estado presente, un año más, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde ha desvelado un total de siete primicias mundiales, entre las que destacan el nuevo CLA Shooting Brake, así como el ‘concept’ de furgoneta eléctrica EQV y cinco novedades adicionales.

En rueda de prensa, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que el futuro de la movilidad “está en marcha” en Mercedes-Benz y destacó que la electrificación, la conectividad y los sistemas de asistencia inteligente “juegan un rol importante” en ello.

La principal novedad de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra es el CLA Shooting Brake, que se comercializará en el mercado español desde el próximo mes de septiembre y montará un propulsor de gasolina de cuatro cilindros, que ofrece una potencia de 225 caballos y está asociado al cambio de doble embrague de siete marchas 7G-DCT.

Para el mercado español solo se ofertará esta motorización en combinación con la tracción integral 4Matic y se incluirán de serie las llantas de 18 pulgadas y, opcionalmente, de 19 pulgadas. El modelo puede utilizar el sistema MBUX, Head-up-Display a color o navegación con realidad aumentada.

Otro de los protagonistas del stand de la firma de la estrella ha sido el ‘concept’ EQV, que se convierte en el primer vehículo de transporte en el segmento premium con un sistema de propulsión eléctrico.

Este vehículo tiene una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros y puede cargar en 15 minutos la batería lo suficiente para recorrer 100 kilómetros. El ‘concept’ adelanta el vehículo de producción definitivo que exhibirá la compañía en el Salón de Frankfurt, que se celebrará después de verano.

Además, los visitantes del Salón también podrán ver por primera vez el nuevo Clase V, que se fabrica en Vitoria, y que cuenta con un diseño más moderno y deportivo y que establece nuevos estándares en cuanto a calidad de materiales interiores.

Otras novedades de la marca en Ginebra también han sido las ediciones Final Edition del SLC 300 y del AMG S 65, la Grand Edition del SL 500 y la Edition 1 Orange Art del CLA 200. También destacan la versión renovada del GLC, la variante deportiva AMG del GLE, denominada GLE 53 4Matic+, el Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ y el AMG GT R Roadster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.