Los trabajadores de Dia se concentran en el supermercado de Inca para exigir la paralización del ERE


Los trabajadores de la cadena de supermercados DIA se han concentrado este miércoles en el local de Inca para exigir la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o, como mínimo, prorrogarlo, alegando que «no es un momento adecuado para plantear el expediente».

Según ha informado CCOO en un comunicado, después de cinco reuniones CCOO está «convencida» de «la existencia de alternativas viables al expediente».

En concreto, en las dos últimas reuniones DIA ha planteado reducir el porcentaje de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo. La última cifra que ha puesto sobre la mesa son 1.536 personas, lo que supone un 26 por ciento menos desde el principio del proceso.

Para CCOO esta cifra todavía podría reducirse más teniendo en cuenta cuestiones como las horas extra o la gestión de las tiendas que están siendo devueltas a la empresa matriz por parte de las franquicias y que no disponen de trabajadores.

A estas cuestiones habría que añadir alternativas como la creación de un «equipo volante» que fuera cubriendo eventualidades como bajas o vacaciones. Por otra parte, hay que recalcar que las tiendas necesitan una plantilla estable y suficiente para poder ofrecer a los clientes un servicios de calidad.

Por todas estas cuestiones CCOO ha decidido llevar a cabo una serie de movilizaciones, que este miércoles se ha materializado con 16 concentraciones en todo el país y se reanudarán la próxima semana con paros parciales el día 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.